Color del aura y su significado ¿Sabes el tuyo?

¿QUÉ ES EL AURA?

El aura es el campo electromagnético que rodea el cuerpo humano y cada organismo y objeto del Universo. Esta estructura de energía que envuelve el cuerpo físico a menudo se conoce como Campo Áurico.

Los estudios metafísicos y de curación energética explican que este campo está compuesto por energías de diferentes densidades. Las partículas de energía sutil se esparcen a través y alrededor del cuerpo físico en un campo de forma ovalada, formando un «huevo áurico» que se extiende aproximadamente de dos a tres pies en cada dirección.

El aura contiene diferentes capas que se denominan «Cuerpos de energía sutiles». Estos campos vibratorios de energía se superponen y se afectan profundamente. Es su flujo desenfrenado de energía vital lo que mantiene el cuerpo físico. Estas capas varían en profundidad, energía y frecuencia en cualquier momento dado. Fluctúan en respuesta a nuestra salud física, nuestras experiencias, pensamientos y emociones. Como resultado, son dinámicos y de naturaleza cambiante.

Esta envoltura electromagnética que existe alrededor del cuerpo físico contiene información sobre nuestro estado físico, mental, emocional y espiritual. Las auras pueden revelar conocimientos sobre nosotros, sobre nuestro verdadero yo, sobre pensamientos, sentimientos, sueños e incluso problemas de salud subyacentes.

EL COLOR DEL AURA

En el mundo de la medicina energética, se cree que todos los seres vivos emiten energía que vibra con frecuencias específicas, asociadas con colores específicos. Los sanadores de energía no solo pueden ver, sentir y leer las auras, sino que también pueden manipularlas para una curación eficaz. La percepción y comprensión de los colores del aura es beneficiosa, a menudo esencial para su trabajo curativo.

Las auras suelen contener varios colores, a menudo con un color predominante. Estos colores pueden cambiar según la evolución de nuestra alma, nuestras experiencias, pensamientos, emociones e incluso los alimentos que comemos. Cada color indica condiciones únicas y tiene atributos específicos. Comprenderlos podría ser la clave para lograr y mantener nuestro bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

CÓMO VER EL COLOR DEL AURA

Colócate frente a un espejo de buen tamaño. Es mejor si el fondo detrás de ti está suavemente iluminado, es blanco y no hay sombras.

Elige un lugar para mirar y fija la mirada de una forma general, sin focalizar. A menudo se recomienda la mitad de la frente. También puedes mirar unos centímetros por encima de la parte superior de tu cabeza. Mira este lugar durante 30 a 60 segundos.

Después de 30 a 60 segundos, analiza tu entorno con tu visión periférica, sin dejar de mirar el mismo lugar. Continúa enfocándote en el mismo lugar. Resiste la tentación de mirar a tu alrededor. Deberías comenzar a ver que el fondo a tu alrededor es más brillante y tiene un color diferente que el fondo más alejado.

¡Lo que estás viendo es tu aura! Cuanto más te concentres, mejor lo verás. Recuerda, concentrarte en un punto aumenta tu sensibilidad al acumular el efecto de la vibración del aura que llega a tus ojos.

Otro método es colocar tu mano sobre una pared blanca y seguir el mismo procedimiento, fijando tu mirada en un área y percibiendo los colores que emanan de sus bordes con tu visión periférica. Recuerda no mover tu mirada o focalizar en un punto.

¿Lo conseguiste? ¡Enhorabuena! No es tarea fácil hacerlo por primera vez. Si no consigues ver nada claro insiste, con un poco de paciencia podrás apreciar un cambio de color a tu alrededor.

Si no tuviste suerte con los ejercicios anteriores, o no te encuentras en un momento tranquilo para realizarlos, puedes hacer este sencillo test AQUÍ.

Cuando tengas tu color vuelve al post para leer su significado. Es mucho mejor y preciso si consigues ver el color del aura naturalmente (Obviamente), pero este tipo de tests pueden ayudar. Pasemos a continuación a desvelar el significado de cada color.

LOS COLORES DEL AURA

COLOR DEL AURA ROJO

El rojo como color dominante en el aura indica fuerza, vigor y energía. También puede significar preocupaciones u obsesiones por el dinero, ira o incapacidad para perdonar, ansiedad o nerviosismo. El rojo también puede implicar aspectos de supervivencia, pasión pura, frustración, determinación, un sentido de importancia o sentirse abrumado por el cambio.

INDICACIONES: energía, fuerza, coraje, fuerza, pasión, ira, ansiedad, supervivencia, determinación.

AFLICCIÓN: problemas nerviosos, egoísmo.

ROJO OSCURO
El rojo oscuro indica mal genio. Este color es un símbolo de agitación nerviosa. Sugiere una personalidad dominante o alguien que actúa rápidamente. Refleja a una persona realista, activa, orientada a la supervivencia y con gran fuerza de voluntad.

ROJO CLARO
El rojo claro indica un estado bueno, brillante y puro. Esta energía roja clara y brillante puede demostrar un ego sano y caracterizar a una persona poderosa, enérgica, competitiva y apasionada.

COLOR DEL AURA NARANJA

El naranja es el color de la vitalidad, el vigor, la buena salud y la emoción. Por lo general, indica consideración por los demás. Sugiere que la persona tiene mucha energía y resistencia, y una naturaleza creativa, productiva, aventurera, valiente, edificante, absorbente, inspiradora y extrovertida. El naranja en el aura se relaciona con la sensualidad, el placer físico, la expresión emocional, la creatividad, la falta de razón, la falta de autodisciplina. Podría indicar que la persona actualmente está experimentando estrés relacionado con los apetitos y las adicciones.

INDICACIONES: vitalidad, resistencia, buena salud, entusiasmo, creatividad, sensualidad, placer físico y una personalidad edificante, inspiradora y extrovertida.

AFLICCIÓN: Pereza, represión

ROJO NARANJA
Sugiere poder creativo y confianza.

NARANJA AMARILLO
Indica una personalidad creativa, inteligente, detallista, perfeccionista y científica.

NARANJA DORADA
Indica autocontrol y vitalidad.

NARANJA MARRÓN
Puede significar falta de ambición y una actitud de «no importa».

COLOR DEL AURA AMARILLO

El amarillo simboliza alegría, libertad, desapego y liberación de fuerzas vitales. Demuestra que la persona está llena de alegría, muy generosa y no apegada a nada. Es el color del despertar, la inspiración, la inteligencia, el perfeccionismo, la organización y la acción. Sugiere una personalidad creativa, amigable, juguetona, optimista, tranquila, infantil o impulsada por el ego. También puede indicar estado de alerta mental, pensamientos analíticos, felicidad, optimismo, pensar a expensas del sentimiento. Un halo amarillo alrededor de la cabeza es la firma de un maestro espiritual.

INDICACIONES: alegría, sabiduría, claridad, dirección, inteligencia, organización, cariño, confianza

AFLICCIÓN: debilidad de la voluntad

AMARILLO DORADO
Simboliza salud, bienestar y buena mentalidad. Implica energía espiritual y poder personal. El amarillo dorado caracteriza a una persona inspirada y despierta.

DE COLOR AMARILLO PÁLIDO
El amarillo pálido en el aura puede reflejar la fusión de la conciencia psíquica y espiritual. También podría sugerir optimismo, esperanza y entusiasmo por nuevas ideas.

AMARILLO LIMÓN BRILLANTE
Puede sugerir que la persona está luchando por mantener el poder y el control en una relación personal o comercial. Indica miedo a perder el control, el prestigio, el respeto o el poder.

AMARILLO MARRÓN OSCURO
Un estudiante, o uno que se esfuerza por estudiar; demasiado analítico hasta el punto de sentirse fatigado o estresado; tratando de recuperar el tiempo perdido aprendiendo todo de una vez.

COLOR DEL AURA VERDE

El verde sugiere habilidades curativas naturales y una personalidad tranquila. Cuando se ve en el aura, generalmente representa crecimiento y equilibrio y, sobre todo, algo que conduce al cambio. También podría indicar amor por las personas, los animales y la naturaleza. Significa un maestro o una persona social. El verde se relaciona con la curación, la paz, la crianza, el nuevo crecimiento, la necesidad de seguridad y equilibrio.

INDICACIONES: sanación, esperanza, paz, equilibrio, calma, compasión y amor por la naturaleza.

AFLICCIÓN: celos, miedo y envidia.

VERDE ESMERALDA BRILLANTE
Representa a un sanador. También podría caracterizar a una persona centrada en el amor, servicial, fuerte, amistosa y pacífica.

VERDE LIMA
Puede indicar engaño.

AMARILLO VERDE
Significa creatividad y naturaleza comunicativa.

VERDE BOSQUE OSCURO / BARRO
Simboliza los celos y el resentimiento. Podría indicar que la persona se siente víctima del mundo. También podría identificar inseguridad y baja autoestima; falta de comprensión de la responsabilidad personal; culparse a sí mismo o a los demás y sensibilidad a las críticas percibidas.

COLOR DEL AURA AZUL

Simboliza la existencia equilibrada, el sustento de la vida, el sistema nervioso relajado, la transmisión de fuerzas y energía. Son supervivientes natos. Fresco, tranquilo y sereno, cariñoso, ama ayudar a los demás, es sensible e intuitivo. Se relaciona con la comunicación verbal, el libre pensamiento, la estructura y la organización, el énfasis en los negocios, las energías masculinas, la tristeza, las posibilidades. El azul siempre ha sido el color del espíritu; el símbolo de la contemplación y la oración. Casi cualquier tipo de azul es bueno, pero los tonos más profundos son los mejores.

INDICACIONES: Equilibrio, vida, relajación, serenidad, intuición, pensamiento elevado, organización.

AFLICCIÓN: Lucha, Melancolía

AZUL PÁLIDO
Puede indicar una lucha hacia la madurez. La persona puede tener muchas angustias y dolores de cabeza, pero sigue intentándolo y yendo en la dirección correcta.

AZUL SUAVE
Refleja tranquilidad, claridad y comunicación. Sugiere una persona veraz e intuitiva.

AGUA
Agua significa una persona que tiene talento, trabaja duro y hace mucho.

AZUL REAL
Representa habilidades clarividentes. Indica una naturaleza altamente espiritual. Puede sugerir generosidad, estar en el camino correcto; y que se avecinan nuevas oportunidades.

TURQUESA
A menudo caracteriza a los curanderos. El turquesa implica una personalidad sensible y compasiva.

AZUL PROFUNDO
El azul profundo refleja una persona inusual de mentalidad espiritual, que ha encontrado su trabajo y está inmerso en él. También tiende a ser temperamental, generalmente dedicado a una causa desinteresada, y tiene una misión que se esfuerza por cumplir.

AZUL EMBARRADO
Indica miedo: miedo al futuro; miedo a la auto expresión; miedo a enfrentar o decir la verdad.

COLOR DEL AURA ÍNDIGO

Revela una persona intuitiva y sensible con sentimientos profundos. También significa un buscador: siempre buscando una causa, una respuesta, una experiencia religiosa.

INDICACIONES: calma, percepción, intuición, habilidades psíquicas

AFLICCIÓN: obsesiones, dificultad para concentrarse, desapego de la realidad

COLOR DEL AURA VIOLETA

Violeta señala a una persona muy espiritual. Por lo general, indica ecuanimidad y búsqueda de una causa o experiencia religiosa. La persona con violeta en su aura tiende a ser dominante. Violeta también representa sabiduría, naturaleza autoritaria, energías femeninas, cualidades matriarcales, sentido de superioridad, control, imaginación e intuición.

INDICACIONES: paz interior, transformación, espiritualidad, conciencia, paz mental, intuición, imaginación y sabiduría.

AFLICCIÓN: apego espiritual, arrogancia

COLOR PLATA

Este es el color del aura de la abundancia, tanto espiritual como física. Mucha plata brillante puede reflejar el despertar de la mente cósmica. La plata metálica brillante indica que la persona está receptiva a nuevas ideas; es intuitivo y cariñoso.

COLOR ORO

Cuando se ve en el aura, el oro indica alta vibración espiritual, sabiduría, integridad, respeto, libertad, visión clara y la asimilación del espíritu y el cuerpo. También puede denotar un maestro espiritual iluminado. Representa que algo maravilloso está sucediendo en la vida de la persona.

COLOR BLANCO

El blanco en el color del aura representa un espíritu puro y un equilibrio perfecto. Indica un estado puro de luz. A menudo representa una energía nueva, aún no designada, en el aura. También sugiere cualidades espirituales, trascendencia y una conexión con dimensiones superiores. Simboliza pureza, verdad y cualidades angelicales. El blanco significa vibración espiritual muy alta e inspiración divina. Implica que la persona está viendo el «panorama general» espiritual. También podría indicar que hay ángeles o guías cerca.

COLOR ROSA

El rosa en el aura refleja una personalidad cariñosa, tierna, sensible, sensual, artística y cariñosa. Indica amor propio, ternura, energías femeninas y el énfasis en las apariencias físicas. Simboliza la pureza, la inocencia y la compasión. También podría apuntar a una relación romántica nueva o revivida. Puede significar un equilibrio entre la conciencia espiritual y la existencia material. Puede referirse a tener el don de la clarividencia. El rosa oscuro y turbio puede indicar una naturaleza inmadura o deshonesta.

COLOR MARRÓN

Se relaciona con energías masculinas prácticas y con los pies en la tierra. El marrón en el aura podría ser un signo de invalidación, enfatizar el cuerpo y negar el espíritu, sentirse inútil e inseguro y aferrarse a ciertas energías no tan beneficiosas.

COLOR GRIS

El gris en el aura muestra que los residuos de miedo se están acumulando en el cuerpo, con la posibilidad de problemas de salud, especialmente si se ven grupos grises en áreas específicas del cuerpo. El gris indica energías bloqueadas. También caracteriza pensamientos y emociones negativos, oscuros y depresivos.

COLOR NEGRO

El color Negro en el aura implica odio, ira, venganza y malicia. Representa problemas relacionados con la muerte, karma no resuelto e intenciones oscuras. Por lo general, indica falta de compasión e incapacidad a largo plazo para perdonar (a uno mismo oa otra persona). El negro en el aura atrae energía hacia él y, al hacerlo, distorsiona esa energía. Capta la luz y la consume.

¿Has conseguido ver el color de tu aura? ¿Estás de acuerdo con las descripciones para tu color? Saber percibir el color de nuestra aura puede ser muy clarificador. Con ello podemos identificar problemas que nos afligen sin ser muy conscientes de ellos. Espero que este post te haya sido de utilidad y que hayas aprendido alguna cosa nueva.

Este artículo se propone únicamente con fines informativos 🙂 No está destinado a proporcionar asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico de ningún tipo. Gracias por visitar Cupidoh ¡Saludos!