Acerca de Cupidoh

Oye, ¿De qué va Cupidoh?

Ten un detalle, ¡Sorprende a esa persona especial!

El cometido de Cupidoh es brindar herramientas para mejorar la relación que tenemos con las personas que queremos a la par que con nosotros mismos.

Muchas veces nos vemos sumidos en la rutina diaria, trabajando y con pocas ganas de hacer nada que suponga sacrificar más de nuestro tiempo. 

Tenemos que ser conscientes de que el paso del tiempo, la poca comunicación y los pocos gestos terminan deteriorando una relación.

Salir de la rutina quiere un poco de nuestra parte, pero desde luego la recompensa no tiene precio. Entonces, ¿Por qué nos cuesta tanto?

Todos sabemos la importancia que tienen los pequeños detalles, un simple gesto puede iluminar nuestro día, aunque sea un mensaje de buenos días.

 

Para eso nació Cupidoh, para ponértelo fácil. 🙂

cupidoh

Aquí encontrarás montones de ideas para regalos, bonitos mensajes para enviar y videotutoriales para sorprender a tu pareja o a las personas que amas.

También encontrarás consejos, tests y curiosidades para conocerte mejor y sacar el máximo en tus relaciones.

Ten un detalle y Sorprende a esa persona especial, lo disfrutaréis los dos. 😉 

Por último, recordar que el amor empieza por uno mismo, si tú te quieres sanamente los demás disfrutarán de tu amor.

Cuando empezamos a dar amor porque así lo sentimos, sin juegos de yo te doy si tú me das luego, entonces es cuando florece el amor de verdad. Sin exigencias, sin presionar al otro y hacerlo responsable de nuestra felicidad.

¡Arrebátale esa flecha a Cupido!

¿Te gustaría saber cómo empezó todo?

Si sigues por aquí y tienes curiosidad acerca de cómo empezó todo esto, te lo cuento más abajo, si no quieres escuchar mis historietas vete a la página principal y… ¡Empieza a repartir amor! 🙂

Si decides seguir leyendo esto es porque te interesa, así que allá voy. 

Conocí a alguien especial a través de un juego Online, ¿Una flecha que me lanzó Cupido? Y acabé mudándome al extranjero. 

Tuve que empezar mi vida en otro país y se me hizo bastante duro. La elección fue correcta, ya que estoy feliz con mi pareja, pero me di cuenta de cuanto echaba de menos mis raíces. 

Decidí embarcarme en la creación de un proyecto que me permitiera ser un poco más libre, poder trabajar desde donde quisiera y poder ver más a mi familia y a mis amigos. Barajé distintas opciones y decidí embarcarme en esta aventura.

Con esfuerzo y dedicación aprendí a construir y desarrollar páginas web, así nació Cupidoh. Este ha sido mi «laboratorio», con el que he aprendido mucho y con el que seguiré aprendiendo seguro.

Cuando empecé no sabía lo complejo que puede llegar ser este mundo… Emprender y aprender por tu cuenta no es un camino de rosas, y menos si no tienes presupuesto.

Montar todo el tinglado que ves ha sido una locura… Sigo encontrando cosas a mejorar día a día, pero estoy satisfecha de lo mucho que he aprendido hasta ahora. Sé que esta página web es imperfecta y que seguramente tendrá errores, hago lo que humanamente puedo ;), pero oye, si no lo intentas seguro que no consigues nada. 

Tengo que agradecer infinitamente a las personas que se dedican a crear tutoriales y a enseñar a personas como yo a adentrarse en este mundo. ¡Que haría yo sin Internet!

 

Cómo nació la idea

La idea de esta web nació al ver a mi hermana buscando un detalle para su pareja.

Estuvo bastante rato buscando un detalle adecuado y no tenía mucho tiempo (el mal de la sociedad moderna, no tenemos tiempo). A mí me gusta investigar y recopilar información, siempre se me ha dado bien la búsqueda de todo tipo de cosas. 

Se me ocurrió la idea de reunir posibles artículos para regalar a tu pareja en una web. No contenta con el mensaje consumista propuesto, pensé en reunir vídeos e ideas que mostraran cómo crear tus propios detalles sin gastar dinero. Así nacieron las categorías de Regalos, Manualidades y Recetas.

Una cosa que siempre me ha gustado es dibujar y diseñar, así que hice una serie de tarjetas con mensajes románticos para dedicar. Para mi sorpresa, tuvieron bastante éxito, así que continué ampliando la colección. 🙂 Así nació Mensajes para enviar.

A día de hoy hacer estas tarjetas se ha convertido en mi mayor afición y gratificación. Gracias a todos por los mensajes de agradecimiento recibidos, realmente me motivan a seguir.

Cuando tuve estas secciones creadas, tuve el sentimiento de que a Cupidoh le faltaba algo. Quise crear una  sección que profundizara un poco más en las relaciones, que contribuyera un poco a ayudar a otros para mejorarlas.

Fue entonces cuando decidí añadir Las teorías de la personalidad y el conocimiento ancestral. 

Sí, sé que son bastante opuestas, pero… Tienen puntos en común. Decidí mezclar los conocimientos psicológicos y ancestrales de una forma inusual, eligiendo dos caminos muy distintos, pero que a la vez, hablan de las relaciones personales.

Desde que era pequeña he sido muy curiosa. En mi vida me han atraído diferentes cosas, entre ellas el mundo oculto y esotérico. He investigado muchos tipos de «conocimiento ancestral» y es un área a la que le tengo mucho cariño. Zodíaco, tarot, quiromancia, numerología, runas, significado de los sueños…

No es que crea ciegamente todo lo que se dice, pero considero que hay cosas muy interesantes que ayudan a conocernos mejor.

A medida que fui creciendo, me interesé más y más por la psicología.

Hace unos cuantos años me topé con las teorías de la personalidad y las funciones psicológicas propuestas por Carl G. Jung. Me fascinó el trabajo realizado por este hombre y por madre e hija Myers-Briggs, desde ese día no he parado de leer e investigar sobre el tema. Estas personas dedicaron sus vidas a dejarnos un legado importante, unas bases muy potentes para conocernos mejor y evolucionar como personas. 

Llegados a este punto, me encontraba con unas cuantas secciones bastante distintas.

Quería ser capaz de mezclarlas todas y hacerlas resonar conjuntamente en una idea global que tuviera sentido. Así mismo, el contenido debía ser fiel a mis valores, sentir que beneficiaba de alguna forma al mundo (Que no es poco, jaja). 

Tras mucho ensayo y error, Cupidoh tomó la forma que ahora tiene. Soy un poco caótica pese a tener una personalidad con rasgo «J» (Descubre más haciendo el Test AQUÍ jeje). 

A veces me gustaría poder saber organizar mejor mi plan de acción para no tener que ir retocando todo después. Supongo que así doy cabida a la creatividad y a la espontaneidad. Que aburrido sería el mundo si fuéramos todos iguales ¿No?

Sé que Cupidoh irá cambiando, amoldándose a las necesidades que vea en cada momento, ampliando las secciones y añadiendo la información que crea oportuna. Lo que sí tengo claro es que quiero que mi trabajo tenga un impacto positivo para el mundo

 

Toma las riendas de tus relaciones y de tu vida, no esperes que otros lo hagan por ti. 😉

¡Gracias por leer hasta aquí!

 

Si quieres contactar conmigo escríbeme: [email protected]