ENFJ – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ENFJ personalidad y pareja


ENFJ Personalidad


Los ENFJ tienen un talento natural para dirigir a otros. Suele ser un tipo de personalidad popular y muy querido. Son capaces de extraer y revelar los potenciales de los demás. Los profesores son creativos y son capaces de inventar actividades estimulantes que harán que los sus discípulos se sientan motivados.

Representan aproximadamente el 2,5% de la población

En algunos ENFJ, esta habilidad para disparar la imaginación y los talentos en otros es única. Buscan que sus aprendices saquen lo mejor de si mismos y comunican claramente que cada uno tiene un potencial incalculable. Esta confianza puede inspirar a sus estudiantes a crecer y desarrollarse más de lo que jamás creyeron posible.

Los ENFJ están en sintonía con lo que otros sienten y realmente quieren que aquellos que les importan sean felices. En cualquier campo que escojan, los maestros consideran a las personas como su máxima prioridad. A cambio ellos disfrutan del placer que les proporciona sentir que son de ayuda para los demás.

Esta necesidad de ser aceptado y sentirse de ayuda puede conducirlos a desesperarse por la aprobación de otros. Tienen el deseo de evitar conflictos y esto puede hacer que pasen por alto situaciones o perdonen rápidamente.

Son notablemente buenos con el lenguaje, especialmente cara a cara.

No dudan en hablar y dejar que sus sentimientos salgan a la luz. Altamente entusiastas, los maestros expresarán sus pasiones con un deje dramático, pueden convertirse en oradores muy sensibles y carismáticos. Esta capacidad les da una gran influencia en los grupos y a menudo se les pide que asuman un papel de liderazgo. Tienden a conseguir que los demás se abran con facilidad. Las personas les seguirán sin mucho esfuerzo debido a su aura amistosa y su gran capacidad de conectar con los demás.

Les gustan las cosas establecidas y organizadas.

Programarán sus horas de trabajo y compromisos sociales con bastante antelación. Son absolutamente confiables en el cumplimiento de estos compromisos. Valoran la cooperación interpersonal y las relaciones armoniosas. Los maestros son muy tolerantes con los demás y tienen un gran sentido de la lealtad.


ENFJ Pareja


Son generalmente populares donde quiera que se encuentren así que las relaciones amorosas no serán difíciles de empezar para éste tipo de personalidad. Las relaciones con un ENFJ suelen ser divertidas, siempre sorprenderán con alguna cosa nueva y entretenida. Les gusta estar rodeados de un amplio círculo social y serán más felices si su pareja está cómoda con eso.

Los ENFJ se centran en la superación personal y no ven ninguna razón por la cual esto debería terminar una vez que entran en una relación. Combinan mejor con personas que tienen el mismo llamado y que disfrutan de crecer y evolucionar a su lado.

Pueden percibir las emociones de su pareja y son abiertos en comunicar sus propios sentimientos, eso hace sus relaciones honestas y sinceras. Pueden llegar a pasar por alto sus propias necesidades y centrarse demasiado en las de los demás. Es importante y saludable que ENFJ se pare a pensar en sus propias necesidades en beneficio de la relación mutua.

Puede llegar a volverse sobreprotector o tomarse las criticas muy en serio, una pareja que sepa abordar estos temas con delicadeza será beneficiosa para este tipo de personalidad. Cuando encuentran a la persona adecuada son compañeros fieles y dedicados que disfrutan enormemente de cuidar y proteger a su pareja.

 


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/ENFJ

https://personalityjunkie.com/enfj-type-profile/

 
¡Compartir es amar!