ENFP – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ENFP personalidad y pareja


ENFP Personalidad


Los ENFP buscan una manera de vivir la vida que se alinee con sus ideales. Se considera que son uno de los tipos más adaptables y con mayor abanico de capacidades. Consideran las experiencias emocionales como recurso vital para una vida plena. Los campeones tienen una amplia gama y variedad de emociones y una gran pasión por la novedad. Ellos ven la vida como un paisaje emocionante lleno de posibilidades. Tienen una gran imaginación y siempre están reflexionando acerca de lo que ocurre y de los posibles desenlaces.

Quieren ver y experimentar todo lo posible lo que les ofrece mundo.

Para muchos este tipo de persona puede parecer alguien sin dirección o plan de vida. Por el contrario, estas personas están plagadas de la necesidad de descubrir su propósito en la vida. Normalmente poseen un conjunto de valores morales y espirituales claros y definidos. Necesitan probar y conocer, tienen una sed de conocimiento a nivel mental y emocional importante. Esto hace que sean muy buenos en aprender cualquier cosa en la que estén interesados. Exploradores natos, encontrarán la solución a sus problemas sin darse cuenta, siguiendo su incansable sed de evolución y conocimiento.

A menudo no pueden esperar para contar a otros sus ideas, necesitan comunicar y sacar todo lo que tienen dentro para así crear y darle forma a sus visiones. Valoran las opiniones de los demás y crecen al escucharlas, pero son bastante sensibles a la crítica y al rechazo.

Representan aproximadamente el 8,1% de la población

Suelen hablar o escribir con la esperanza de revelar alguna verdad acerca de la experiencia humana o de motivar a otros. Su fuerte impulso para hablar sobre temas, junto con su entusiasmo y talento con el lenguaje, los convierte en los más vivaces e inspiradores de todos los tipos. Tienden a ser sensibles y a estar alerta, siempre listos y atentos a las posibilidades que se presentan.

Esta cualidad de andar olfateando siempre nuevos intereses puede conducirles a dejar a medias algunos proyectos. Tienen que aprender a ser mas perseverantes en sus decisiones y así podrán recoger los frutos que han estado cultivando con tanto esfuerzo.

Se esfuerzan para dirigir sus vidas hacia autenticidad personal.

Esta intención de ser siempre ellos mismos suele ser bastante atractiva para los demás. Al mismo tiempo, tienen capacidades intuitivas excepcionales y pueden percibir lo que está sucediendo dentro de otros o sus estados de animo. Son capaces de leer entre líneas y captar emociones, dando la significación especial a palabras o acciones. Su intuición les permite conectar a un nivel intimo con los demás.

Son muy buenos observadores, pueden conectar con otros fácilmente.

Al ser buenos relacionándose con gente por lo general tienen una amplia gama de relaciones personales. Suelen ser cálidos, caen simpáticos y tienden a irradiar energía. Tienen muy buenas dotes comunicativas, son tan espontáneos y tienen un punto tan dramático que a otros les encanta estar en su compañía. Son personas positivas, exuberantes, a menudo su confianza en la bondad de la vida y de la naturaleza humana hace que las cosas buenas sucedan.


ENFP pareja


Suelen ser parejas cariñosas y consideradas, les gusta complacer y ser aceptados. La capacidad de ENFP para percibir lo que siente su pareja hace que sea más fácil anticipar y satisfacer sus necesidades. El lado negativo de esta actitud es que este puede pasar por alto las suyas propias por demasiado tiempo. 

La necesidad de cambio y la idea de encontrar la relación perfecta pueden hacer que se mueva a través de las relaciones con bastante rapidez hasta que encuentren un compañero que les satisfaga. La parte idealizadora y soñadora de esta personalidad puede hacer que ignore los signos de una mala relación y permanezca mucho tiempo en una situación que no funciona.

Formar una relación con alguien que interesado en compartir su entusiasmo por el mundo hará que se sienta feliz, ya que puede vincularse realmente con este tipo de personas. Así mismo, su pareja ideal tendría que pararle los pies cuando sus ideas o planes se volvieran demasiado idealistas o arriesgados.

Una buena pareja para un ENFP debe ser capaz de fluir. La rigidez y la rigurosidad harán que se sienta ahogado, lo que inevitablemente hará que la relación falle. Éste tipo de persona necesita explorar, viajar y probar nuevos pasatiempos. Alguna que otra sorpresa que lo tome desprevenido hará que su chispa continúe latente. 

Este tipo de personalidad es un alma sensible, compasiva y con espíritu aventurero. Un padre/madre dedicado y a la vez lúdico que transmitirá sus valores con esmero.

 


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

 
Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:
 
 
¡Compartir es amar!