ENTJ – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

Entj personalidad y pareja


ENTJ personalidad 


Los ENTJ se concentran en desarrollar la forma más eficiente y organizada de realizar una tarea. Están destinados a dirigir a otros, es un tipo de personalidad muy buena para el desarrollo y el liderazgo. En algunos casos, se encuentran a cargo de situaciones o grupos y no tienen ni idea de cómo sucedió. Tienden a ser muy independientes a la hora de tomar decisiones. Al ser pensadores extrovertidos, estas personas no tienen problemas para discernir que es necesario hacer en una situación y delegar a otros para la consecución de las tareas a realizar.

Representan aproximadamente el 1,8% de la población

Tienen un impulso natural de dar estructura y dirección dondequiera que estén, esto puede hacer que otros los perciban como fríos o «mandones». Suelen detectar las cualidades de otras personas y los dirigen a alcanzar diferentes metas. Debido a su cualidad intuitiva son muy buenos para encontrar sus propias soluciones e ideas. A los ENTJ también les gusta escuchar las ideas de los demás y alientan a quienes los rodean a expresar sus opiniones.

Con innato carisma, hacen que los demás los sigan.

Se parecen a los ESTJ en su tendencia a establecer planes, pero los ENTJ se basan menos en regulaciones y procedimientos. Son muy buenos planificadores y son capaces de preparar un mapa con objetivos claros y determinados. No tienen miedo a expresar sus opiniones en pos de la eficacia o optimización de una situación o tarea.

Los ENTJ a menudo destacan en el mundo de los negocios. Por lo general se encuentran en puestos de responsabilidad y disfrutan de ser ejecutivos. Son incansables y sienten absoluta devoción a su trabajo, pueden bloquear otras áreas de la vida por el bien de este mismo. Para ellos siempre debe haber una razón dirigida por objetivos para hacer cualquier cosa. Los sentimientos de la gente son tomados en consideración, pero usualmente no son razón suficiente para cambiar su visión si creen estar en lo correcto.

Son capaces de tomar decisiones, aunque sean duras.

Excelentes administradores en cualquier campo, organizan y planifican sistemas teniendo en cuenta los objetivos a corto y largo plazo en mente. Son decididos, prácticos, francos, energéticos y seguros. Siempre están empeñados en reducir la burocracia y las tareas repetitivas que no consideran necesarias. Su capacidad para la organización puede estar más desarrollada que su capacidad de análisis y puede necesitar recurrir a un ENTP/INTP/INTJ para pulir sus visiones y llevar a cabo sus planes.

Aunque son tolerantes con las pautas y los procedimientos establecidos, pueden abandonar cualquiera de ellos cuando se demuestre que son ineficaces. Tienen la habilidad para visualizar la dirección de cualquier proyecto y son capaces de comunicar esa visión a otros debido a su carácter extrovertido. Pueden ser obstinados, confiados e argumentativos, pero éstas sin duda, son cualidades necesarias para un buen líder.


ENTJ pareja


En las relaciones amorosas son grandes aliados y a la vez se muestran desafiantes. Este tipo de actitud puede ser muy inspiradora y atractiva para los demás. La mayoría de los comandantes tienen una imagen clara de las características necesarias en su pareja y buscarán una persona con la que puedan compartir un futuro estable. 

No tienen problemas en compartir ideas, objetivos y asuntos personales. Tienen grandes expectativas y no perderán el tiempo con alguien que no sea adecuado para ellos. Quieren a un compañero que tenga aspiraciones grandes para crear una vida de éxito juntos. Serán más felices en una relación que ofrece desafíos, nuevas experiencias y la oportunidad de aprender. 

Tienden a tener una idea clara de cómo las cosas deben hacerse y asumen que otros deben seguir el camino que ellos tan claramente visualizan. Prefieren tener sus hogares y sus vidas estructurados y organizados y pueden ser bastante dominantes. Dar un paso atrás y aprender a escuchar las inquietudes y sentimientos de los demás puede ser muy beneficioso en sus relaciones.

Les encanta solucionar problemas, entusiastas y analíticos abordarán los conflictos surgidos directamente. Buscarán maneras de mejorar sus relaciones sin mezclar demasiado los sentimientos. Como contrapartida, pueden dejar de prestar la debida atención a los sentimientos de su pareja. Pueden llegar ser sentimentales en algunas ocasiones, pero no son proclives a una corriente continua de romanticismo.

Pueden llegar a ser bastante impacientes, ambiciosos y  pasar mucho tiempo trabajando o persiguiendo el éxito en su carrera. Necesitan una pareja tranquila e independiente que entienda y apoye sus metas. 

Son parejas entusiastas e imaginativas, por lo que siempre estarán abiertos a nuevos juegos y propuestas. Cuando se encuentre en una relación por la que apuesta, luchará por apoyar las necesidades emocionales de su pareja, ofreciendo elogios o conversando acerca de asuntos emocionales si la situación lo requiere.

 


Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

 
Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:
 
 
¡Compartir es amar!