ENTP – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ENTP personalidad y pareja


ENTP Personalidad


Los ENTP empiezan a construir gadgets y mecanismos cuando son pequeños y continúan en la edad adulta. Aplican su inventiva en las áreas de su vida al crecer, a menudo se les apoda «Los inventores o visionarios». Están impulsados por su intuición extravertida y eso hace que tengan una curiosidad insaciable por lo que sucede en su entorno. 

Prestan una gran atención a las situaciones y personas que los rodean y obtienen ideas muy rápidas y precisas sobre lo que ocurre en su alrededor. No hay demasiados ENTP, pero tienen un gran impacto en nuestra vida cotidiana. Suelen sobresalir en la política o los negocios.

Representan aproximadamente el 3,2% de la población 

Aunque en general son de naturaleza relajada y tienen muy buen sentido del humor también pueden resultar argumentativos. Les encanta formar parte en debates, pueden no ser eruditos en el tema a debatir pero eso no les frenará. Normalmente poseen una gran variedad de conocimientos y capacidades, adoran la emoción de probar su ingenio. 

Con su espíritu innovador y emprendedor, siempre están en la búsqueda de una forma mejor o diferente de hacer las cosas. Siempre oteando nuevos proyectos, nuevas empresas, nuevos procesos. Son muy prácticos y a menudo se vuelven expertos en diseñar los medios más efectivos para lograr sus fines.

Son los más reacios a hacer las cosas de una manera en particular sólo porque esa es la forma en que la que se han hecho siempre. Como resultado, a menudo traen enfoques nuevos y frescos. Son intensamente curiosos y disfrutan investigando las posibilidades de cualquier cosa, especialmente cuando tratan de resolver problemas complejos.

Suelen ser una fuente de ideas y solo valoran otras cuándo las encuentran útiles. 

Ven el diseño del producto no como un fin en sí mismo, sino como un medio para un fin. Tendrán varios planes e ideas a la vez y aunque los planes pueden ser sólidos, este tipo de personas pueden carecer de la determinación de poner sus ideas en acción.

Los ENTP confían en su lado práctico, contando con su capacidad para encontrar medios efectivos cuando los necesitan. En lugar de hacer un plan detallado de antemano, una idea aproximada es todo lo que necesitan para sentirse listos para entrar en acción.

A menudo tienen un círculo de amigos que están interesados en ideas y actividades similares.

Por lo general, son fáciles de llevar, rara vez son demasiado críticos o poco sociales. Los ENTP suelen ser muy buenos conversadores, capaces de expresar sus propias ideas con bastante facilidad y seguir las ideas de otros. Sin embargo, al discutir temas, pueden emplear deliberadamente sus habilidades de debate sin mucha misericordia contra sus oponentes. Pueden dañar o pasar por alto los sentimientos de los demás sin realmente darse cuenta.

Suelen ser poco conformistas en el lugar de trabajo y pueden tener éxito en muchas áreas, siempre y cuando el trabajo no implique una tarea demasiado rutinaria. Son buenos líderes en proyectos piloto que ponen a prueba su ingenio. Son expertos en la ingeniería de las relaciones humanas, siempre quieren entender a las personas en lugar de decirles qué hacer. No importa cuál sea su ocupación, los ENTP tienen un talento increíble para hacer frente incluso a las situaciones más difíciles.


ENTP Pareja


Rápido y extrovertido, la mente de un ENTP nunca se queda quieta por mucho tiempo y esto se aplica en sus relaciones. Necesitan explorar constantemente nuevas filosofías y métodos para mejorar la relación. Las relaciones de pareja que le van mejor a este tipo son las que se desarrollan constantemente.

Gustan de conocer gente nueva y no les será difícil encontrar posibles compañeros. Este rasgo de excitación contagiosa puede ser muy atractivo para los demás. Les encanta probar cosas nuevas y eso podría demorar la elección de una pareja. Se sienten atraidos por personas con fuertes rasgos de sentimiento, les resultan muy interesantes al ser sus opuestos.

Adoran los desafíos y les encantan las sorpresas al igual que ser sorprendidos. Tienen un carácter impulsivo y generalmente buscarán una pareja con la que puedan explorar y lograr un crecimiento personal. La necesidad de actualizar y pulir constantemente esa conexión personal debería de ser usada con medida para no agotar la relación.

Les cuesta un poco hablar sobre sentimientos y temas personales, puede que se le escapen detalles que indican que algo en la relación no funciona. Éste tipo de persona es más feliz cuando está emparejada con alguien que posee un intelecto o intereses similares. Una persona activa e inteligente capaz de llevar a cabo conversaciones interesantes hará feliz a un ENTP.

 


Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

 

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:
 
 
¡Compartir es amar!