ESFJ – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ESFJ personalidad y pareja


ESFJ Personalidad


Los ESFJ obtienen la mayor parte de su placer y felicidad cuidando y nutriendo a las personas que los rodean. Se encargan de asegurar la salud y el bienestar de quienes están a su cuidado. Son sociables y les gusta participar activamente en instituciones sociales como escuelas, clubes y grupos. Dondequiera que vayan, felizmente dan su tiempo y energía para asegurarse de que las necesidades de los demás se cumplan. Es una personalidad cálida y accesible que a las personas les encanta tener cerca.

Representan aproximadamente el 12,3% de la población

Son altamente cooperativos y hábiles en mantener un trabajo en equipo armonioso. Prestan mucha atención a los detalles como por ejemplo la decoración y la armonía de los lugares en los que se encuentran. No tienen problemas para conocer o estar cerca de gente nueva, son excelentes presidentes a cargo de cualquier actividad grupal, bailes, banquetes, reuniones y demás.

Son excelentes anfitriones. Se preocupan por todo y por todos.

Son capaces de hablar públicamente con facilidad y confianza. Obtienen satisfacción y potencian su autoestima al sentirse útiles para los demás. Tienen muy buena capacidad para recordar detalles, recordarán hechos y actos con bastante precisión. Les encanta ayudar y siempre están preocupados por las necesidades de las personas que están a su alrededor. Considerarán las opiniones y los sentimientos de los demás antes de decantarse por hechos más racionales.

Amistosos y extrovertidos, los ESFJ son gregarios.

Les gusta estar cerca de la gente y pueden volverse inquietos cuando están aislados. Les encanta hablar con los demás y pueden muy bien iniciar una agradable conversación con extraños sobre cualquier tema que les viene a la mente. Las amistades les importan mucho y en sus conversaciones con amigos a menudo recuerdan los buenos tiempos de años pasados.

Las tradiciones familiares son muy importantes para ellos.

Recuerdan cuidadosamente cumpleaños y aniversarios. Además, muestran gran interés por las noticias de sus amigos y gente que conocen. Si deseamos saber lo que está pasando en una comunidad o un grupo, ESFJ tendrá una gran idea acerca de los detalles.

Son extremadamente sensibles a los sentimientos de los demás. Esto los deja algo expuestos y muy sensibles a las críticas o a lo que otros piensan de ellos. No les gusta formar o ser parte de una discusión, se sentirán estresados si tienen que hacerlo. Tratarán de mediar paz siempre que sea posible. Amantes y afectuosos, necesitan ser amados a cambio. Pueden ser muy dañados por la crítica personal. Son más felices cuando se les da una amplia apreciación tanto por sí mismos como por el servicio incansable que prestan a otros.


ESFJ Pareja


Para un ESFJ, las relaciones traen una oportunidad para complacer y satisfacer a alguien a quien realmente les importa. Su felicidad está ligada a la felicidad de su pareja y se esforzarán mucho para que ésta esté feliz y bien cuidada. Una relación con éste tipo de personalidad puede ser muy agradable, cálida y enriquecedora.

Al estar abiertos a conocer nuevas personas no les resulta difícil encontrar nuevos posibles compañeros. Suelen tener facilidad para iniciar una conversación y buen sentido del humor. Para algunos tipos de personas, esta necesidad de aprobación y aceptación de los demás para sentirse feliz puede ser un poco desconcertante.

Este tipo de personas necesitan algún tipo de confirmación de que lo están haciendo bien. No todos los tipos encajan con esta necesidad de feedback de los ESFJ. Si no oyen palabras de agradecimiento o confirmación de manera regular podrían empezar a dudar de si la relación no marcha bien.

Cuando están inmersos en una relación tienden a poner en segundo plano sus propias necesidades en favor de las de la pareja. Esto no es percibido por ESFJ al principio y pueden permanecer en una situación que no les hace felices por demasiado tiempo. Esto podría llevarles a sentir una gran tristeza sin ser bien conscientes del motivo. Es importante que preste atención a sus propias necesidades físicas y emocionales para mantener la relación en equilibrio.

Son personas generalmente optimistas y cariñosas que no dudarán en realizar tareas y quehaceres sin quejas y a menudo con una sonrisa. Buenos organizadores y administradores de las finanzas, les encanta sentir que contribuyen y ocupan el rol que desean en una relación. Se inclinan a mantener valores tradicionales y buscarán una relación estable, vida hogareña y con niños.


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:

https://en.wikipedia.org/wiki/ESFJ

https://personalityjunkie.com/esfj-type-profile/

https://personalityhacker.com/resources-esfj/

¡Compartir es amar!