ESFP – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ESFP personalidad pareja


ESFP Personalidad 


Los ESFP tienen una capacidad especial para las artes, incluso entre los artesanos. Saben deleitar a los que les rodean con su calidez, su buen humor y con sus habilidades. A estas personas les encanta estar cerca de las personas, entretener a otros y vivir en el momento. A menudo tienen dotes extraordinarias en la música, la comedia y el drama. Ya sea en el trabajo, con amigos o con sus familias, los artistas se muestran emocionantes y llenos de diversión. Su gran interés social radica en estimular a los que les rodean a tomar un descanso del trabajo y las preocupaciones. Transmiten el mensaje aligerar un poco las cosas y disfrutar más de la vida.

Representan aproximadamente el 8,5% de la población

Son animadores natos, les encanta la emoción de tocar a un público. Rápidamente se convertirán en el centro de atención donde quiera que se encuentren. Les caracteriza su carisma, su ingenio y su generosidad. No se sienten cómodos al estar solos y buscan la compañía de otros siempre que sea posible. La suelen encontrar, porque son unos compañeros estupendos, tienen una actitud atractiva y contagiosa.

Son llanos, habladores e ingeniosos.

Siempre parecen conocer las últimas bromas e historias y son rápidos con los acertijos y juegos de palabras. A los ESFP Les gusta y parecen estar en onda con las últimas modas, restaurantes, tendencias y música. Animados y desinhibidos, son el alma de la fiesta, tratando siempre de crear en los que les rodean un buen estado de ánimo.

Éste talento para disfrutar de la vida es saludable, en su mayor medida, aunque también los hace más sujetos a las tentaciones que a los otros tipos. El placer parece ser un fin en sí mismo para ellos y la variedad es la condimento que les da toque a sus vidas. Siempre están abiertos a probar casi todo lo que les prometa pasar un buen rato, no siempre pensando bien en las consecuencias.

Tienen un buen ojo para la estética y les gusta estar rodeados de cosas bonitas. Les gusta tener una casa bien cuidada y decorada con gusto. Esta tendencia puede llevarlos a gastar más de lo que pueden y afectar a su economía.

Son muy optimistas y siempre suelen mirar el lado positivo de las situaciones y las cosas.

Suelen ser personas relajadas y les perjudica estar sometidos a grandes cantidades de estrés. Algunas veces evitarán las preocupaciones y los problemas ignorándolos el mayor tiempo posible. Son también los más generosos de todos los tipos y además muy bondadosos. No son agarrados o tacaños y suelen ser bastante solidarios. Ellos dan lo que tienen sin expectativa de recompensa, aman libremente y sin esperar nada a cambio.


ESFP Pareja


Aunque este tipo de personalidad es propensa a actuar por impulso, también sabe cómo divertirse y aprovechar cualquier tipo de situación, un rasgo que sus parejas pueden encontrar muy atractivo.

Este tipo de persona anhela la diversión y necesita tener este deseo satisfecho. Su personalidad impulsiva a veces puede dificultar mantener una relación sin sentirse aburrido o empezar ver posibilidades con otras personas. La persona que elija deberá reunir características que hagan que la relación no se torne rutinaria y que aporte frescura a la vida de ESFP.

En general, estas personas tienen buen carácter y están decididas a hacer feliz a sus parejas. Les gusta que la persona que esta a su lado esté bien y poder disfrutar de la vida juntos. Si su pareja empieza a presionarlos para que se comprometan más fuertemente o a tomar decisiones que ellos no están preparados para tomar, buscarán una vía de escape o evadirán enfrentarse a ello. Son personas cariñosas pero a la vez buscan un poco de independencia, un exceso de demandas de amor puede hacer que se sientan agobiados y busquen un poco de «Aire que respirar».

Pueden ser padres o madres muy cariñosos que proporcionarán buen ambiente y positividad en sus familias. Tienden a tener una mente abierta y intentarán transmitir a sus hijos el sentido de autonomía en independencia en el que ellos creen. Es importante que preste atención a sus deseos o necesidades y reconozca cuando no está siendo feliz con una pareja. Tienden a encontrar difícil salir de una relación que no funciona.

Cuando este tipo de persona encuentra a alguien afín con la que quiere formar una pareja, no escatimará en esfuerzos para verle feliz, puesto que esto también hace feliz a ESFP.

 


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/ESFP

https://personalityjunkie.com/esfp-type-profile/

https://www.psychologyjunkie.com/the-esfp/

 
¡Compartir es amar!