ESTP – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ESTP personalidad y pareja


ESTP Personalidad


La vida nunca es aburrida alrededor de un ESTP, en una palabra, son hombres y mujeres de acción. Cuando están presentes, las cosas comienzan a moverse, siempre saben donde se encuentra la diversión y la acción. Son Inteligentes y están llenos de energía. Utilizan sus sentidos para extraer información de su entorno y luego procesan los datos en su interior a través de un sistema lógico y práctico. 

Representan aproximadamente el 4,3% de la población

Los ESTP hacen que incluso los eventos más rutinarios parezcan emocionantes, pero no les gusta perder mucho tiempo en tareas repetitivas. En el trabajo y en la diversión, gustan de nuevas actividades y nuevos desafíos. Audaces y atrevidos de corazón, siempre se mantienen optimistas de que las cosas salgan como ellos esperan.

Tomarán riesgos para conseguir aquello que quieren y estarán emocionados al caminar en los límites. Gracias a esta osadía, muchas veces se convierten en los mejores administradores de problemas y en muy buenos negociadores. Pueden ser empresarios sobresalientes, capaces de grandes negociaciones y arranque las empresas.

Su lema podría ser: «Si no lo intentas, seguro que no consigues nada».

El impulso es tan fuerte en este tipo de personalidad que puede que no se tomen el tiempo suficiente para considerar adecuadamente las situaciones o toda la información pertinente, les cuesta esperar. Les gusta gastar y adquirir bienes materiales, su naturaleza impulsiva podría traer consecuencias económicas desfavorables en algunas ocasiones.

Tienen un gran apetito por las mejores cosas de la vida.

Son muy sofisticados en los círculos sociales, conocen a muchos y muchas personas por su nombre. Saben cuándo y cómo decir lo correcto en la mayoría de las situaciones. Tienen una habilidad con el lenguaje realmente notoria. También tienen la capacidad de leer muy bien las emociones y la personalidad de otra persona, pueden predecir la siguiente fase de una conversación.

Encantadores, seguros y populares.

Los ESTP deleitan a sus amigos y parejas con su extensa oferta de historias y chistes. Frecuentemente utilizan gestos para transmitir mejor sus mensajes. Prestan atención a todas sus relaciones, pero rara vez permiten que alguien se acerque realmente a ellos, les cuesta abrir su ser con otras personas. Tienen una tolerancia baja para la autoridad y suelen huir un poco del compromiso.

Es probable que abandonen situaciones en las que se espera que otros tomen la iniciativa, o así mismo donde deban jugar un papel secundario. Los promotores entienden y suelen pensar que el que viaja solo viaja más rápido. Aún así, es probable que no se sientan solos por mucho tiempo, ya que su audacia y sentido de la aventura tiende a hacerlos muy atractivos para muchas otras personas.


ESTP Pareja


Las relaciones ESTP rara vez son aburridas, serían más adecuadas para las personas que pueden apreciar la diversión y la acción que ellos proponen. Es una personalidad enérgica y divertida que atrae a las demás personas. Una persona con la que se puede contar en situaciones de estrés o emergencia.

Tiene un gran sentido del humor y es prácticamente valiente cuando se trata de acercarse a los demás.  A las personas que les resulta difícil iniciar una conversación con un extraño se sienten naturalmente atraídas por este tipo. Saben romper el hielo sin problemas y de una manera muy efectiva.

El carácter impulsivo de este tipo de personalidad hará que sus relaciones de pareja se desarrollen de una manera rápida, les gusta aprovechar cada momento. No suelen ser personas que busquen una relación estable a la primera de cambio pero cuando encuentran a alguien afín pondrán marcha acelerada a los acontecimientos.

ESTP mantendrá su radar y sus ojos abiertos si la relación actual no le satisface. Como son un poco reacios a expresar lo que realmente sienten, puede ser que no expliquen estos sentimientos a sus respectivas parejas y terminen su relación abruptamente a los ojos del otro.

Cuando se encuentra en una relación satisfactoria puede llegar a ser una persona muy cariñosa y leal. Es una persona que mostrará su afecto de una forma no tan verbal, sino más orientada a gestos y detalles.

 


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:

https://en.wikipedia.org/wiki/ESTP

https://personalityjunkie.com/estp/

https://personalityhacker.com/resources-estp/

¡Compartir es amar!