INFP – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

INFP personalidad y pareja


INFP personalidad


Los INFP son percibidos como tranquilos y serenos. Pueden parecer tímidos e incluso distantes para los demás, pero interiormente tienen un mundo muy entusiasta y rico. Tienden a cuidar mucho su interior y les gusta ser conscientes de lo que sienten, más que muchos otros tipos. Se preocupan profundamente por la vida interior o por una causa favorita en el mundo en general. Su gran deseo es contribuir a mitigar los conflictos que preocupan a las personas o que dividen al mundo. Quieren traer paz y integridad a sí mismos, a sus seres queridos y a su comunidad.

Representan aproximadamente el 4,4% de la población

Tienen un profundo sentido del idealismo que proviene de un fuerte sentido personal de lo correcto y lo incorrecto. Usan este sistema de valores para decidir posibles acontecimientos en sus vidas. Ellos conciben al mundo como un lugar lleno de posibilidades y potenciales y se rigen por su intuición. El profundo compromiso con lo la vida y sus intenciones de mejorar el mundo es casi ilimitado y desinteresado para un INFP. Ésto los lleva a hacer sacrificios extraordinarios por alguien o algo en lo que creen.

A menudo se sienten aislados y diferentes a causa de su idealismo. Suelen estar bastante en discrepancia con las normas sociales, son bastante privados y no son fácilmente manipulables debido a su fuerte sistema de valores interno. Buenos oyentes y considerados, intentan cuidar y entender a los demás de una manera profunda. Pueden ser muy tranquilos e intuitivos con las personas que los rodean, pudiendo llegar a buscar significados ocultos en las acciones y palabras de otros.

Este tipo de personalidad podría sentir una sensación de separación debido a una niñez a veces incomprendida.

Los INFP viven una infancia rica y llena de fantasías. Esta actitud es tristemente mal vista por muchos que no entienden su naturaleza soñadora. Estos quieren sacar su cabeza de las nubes y los INFP reciben el mensaje de que es malo ser tan fantástico o soñador, mermando así su autoestima. No son muy tolerantes a la crítica y pueden llegar a ser muy exigentes consigo mismos. Tendrán que aprender que están bien tal como son y aprender a valorar sus diferentes capacidades para encontrar su equilibrio. 

En el trabajo son muy adaptables, dan la bienvenida a nuevas ideas y nueva información. Son pacientes con situaciones complicadas, pero impacientes con detalles rutinarios. No suelen acoger bien la idea de tener un horario poco flexible. Son muy conscientes de los sentimientos de las demás personas y se relacionan bien con la mayoría. Un INFP puede ser muy cálido con las personas que están cerca de ellos y tienen la habilidad de hacer que los demás se sientan cómodos y se abran.

Debido a su naturaleza reservada pueden trabajar bastante felizmente solos.

Tienden a ser perfeccionistas y a menudo se esfuerzan por alcanzar ideales personales que pueden ser agotadores o muy difíciles de obtener. los INFP son excelentes para escribir sus sentimientos debido a su gran imaginación. Tienen un don para interpretar historias y para crearlas, escriben a menudo en la manera lírica y poética. Tienen un interés natural en las actividades académicas si hay un estímulo apropiado y demuestran una notable facilidad con el lenguaje en general. 

Al tomar decisiones, los sanadores siguen su corazón no su cabeza, lo que significa que pueden cometer errores de hecho, pero rara vez de sentimiento. Si escuchan un llamado para salir al mundo y ayudar a los demás, estarán listos para responder, incluso si deben sacrificar su propia comodidad.


INFP pareja


Para un INFP, las relaciones pueden ser menos numerosas, pero las que se forman a menudo son de larga duración. Este tipo de persona buscará una relación de por vida, alguien con quien puedan imaginarse envejecer.

Tienen una imaginación muy activa. Tienden a no solo a ver lo mejor en las personas que los rodean, sino que también pueden llevar a imaginar características y motivos en otros que no existen.

No les gusta el conflicto y harán todo lo posible para evitar una discusión y ver que todos estén contentos. A menudo se guían por sus sentimientos en lugar de lo que sugiere la lógica. Se preocupan por cómo una situación o una persona las hace sentir. Para que un INFP encuentre equilibrio en sus relaciones debe aprender a confiar más en si mismo y no depender en demasía de las opiniones o muestras de afecto de los demás.

Estas personas apasionadas ven el amor verdadero como una forma de intimidad extrema. Quieren una relación romántica e íntima. Para ellos el amor romántico es una fusión de almas y espíritus, en lugar de una simple alineación de estilos de vida. Cuando encuentran a alguien con quien pueden fusionarse de esta manera, se encuentran en una relación que les permite florecer verdaderamente.

Aunque tímido al principio, el INFP gradualmente se abrirá a su pareja y se volverá más cómodo abriendo su corazón, aunque esto tome algún tiempo. La pareja que más le conviene es una que le sepa escuchar, que acepte su naturaleza sensible y creativa y que no le presione con una rutina rígida.

 


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/INFP

https://personalityjunkie.com/infp-personality-type-profile/

https://personalityhacker.com/resources-infp/

¡Compartir es amar!