ISFP – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ISFP personalidad y pareja


ISFP Personalidad 


Los ISFP están en sintonía con sus sentidos. Tienen una comprensión innata de lo que es adecuado en todo tipo de obras de arte. Mientras que los otros tipos en su mismo cuadro son expertos con la gente, los ISFP tienen una capacidad excepcional para trabajar con sutiles diferencias en color, tono, textura o cosas que evoquen los sentidos. Aprecian cualquier fuente externa de inspiración que provoque un efecto emocional. Las ilustraciones, un bello paisaje o la música son atrayentes para estas personas.

Representan aproximadamente el 8,8% de la población

Se sumergen en su mundo cuando se encuentran en medio de una composición artística. Pintan o esculpen, bailan o patinan, escriben melodías o hacen recetas simplemente porque sienten el impulso de hacerlo. Procesan la información en función de cómo los hace sentir dentro. Tienen la habilidad de crear cosas que provocan una respuesta emocional de las personas.

Aunque los ISFP a menudo les gusta estar en solitario para crear su arte y puede parecer que son muy tranquilos, son bastante impulsivos. No esperan a considerar sus movimientos, actúan en el aquí y ahora, con poca o ninguna planificación o preparación. Son espíritus libres que se vuelven inmensamente infelices si otros tratan de controlarlos. Igualmente nunca mirarán de controlar a otros y alentarán a otros a ser libres o a perseguir su individualidad.

Suelen tener una forma única y especial de hacer las cosas.

Tienden a alejarse de las teorías y la planificación. Les gusta aprender de una forma práctica, poniendo sus manos en la masa, esto puede hacer que se aburran en la escuela y no aprovechen la forma en la que se imparten la mayoría de las materias. En su interior son competitivos y perfeccionistas, con sus obras y consigo mismos.

Muestran una bondad sin igual por todos los demás tipos.

Son especialmente sensibles al dolor y al sufrimiento y simpatizan con causas, enfermos o necesitados. Algunos tienen un don notable con los niños pequeños, casi como si hubiera un vínculo natural de simpatía y confianza. Un vínculo similar puede observarse entre algunos ISFP y animales también. Muchos de ellos tienen un anhelo instintivo por las selvas y la naturaleza.

En general son personas cálidas y comprensivas pero no son fáciles de conocer.

Tienen tendencia a no expresarse verbalmente, sino a través de sus obras de arte. Son personas extremadamente sensibles y emocionales. Pueden carecer del impulso y a veces del deseo de compartir sus sentimientos con los demás. Ellos mostrarán sus sentimientos empleándose a fondo en una tarea que saben que hará feliz a alguien a quien aman.

Los ISFP no suelen estar interesados ​​en hablar en público o en mejorar el arte de la conversación, pero están tan interesados ​​como los otros tipos en compartir lo que pasa en su interior. Si encuentran un medio de comunicación no verbal con el que se sientan cómodos, expresarán su mensaje de una manera muy eficaz e inspiradora.


ISFP Pareja


Muchos los consideran el tipo más impulsivo de todos, una relación con este tipo de persona puede estar llena de espontaneidad, afecto y sensualidad.

Este individuo sensible puede mantener su personalidad, sentimientos e ideales estrechamente vigilados, pero a aquellos con paciencia y una actitud amable se les puede otorgar la oportunidad de ver la maravilla detrás de las paredes internas de esta persona.

Suelen ser personas muy atentas con sus parejas, leales y serios en sus relaciones. Harán todo lo posible para que éstas prosperen. Tienden a ser muy organizados con las tareas y responsabilidades, pero no les gusta que nadie les de ordenes o les imponga una rutina. Huirán de las relaciones que estén dirigidas por el orden o la planificación ya que no podrían ser felices en ellas.

No son los más intuitivos de todos los tipos, pero se preocupan por los sentimientos de su pareja. Esto puede llevar a ISFP a preocuparse más por los sentimientos de su pareja que por los propios. Son muy sensibles y tienden a enmascarar un poco sus sentimientos, para que los demás y a menudo ellos mismos, no sean conscientes de que pasa debajo de su superficie.

La pareja más adecuada para éste tipo de personalidad es aquella que sea capaz de abordar problemas o críticas de una manera sensible. Una persona gentil y reflexiva que no juzgue o ofenda a ISFP de una manera demasiado directa, evitando así golpear su autoestima.


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las funciones cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/ISFP

https://personalityjunkie.com/isfp-type-profile/

https://personalityhacker.com/resources-isfp/

¡Compartir es amar!