ISTJ – ¿Cómo es? – Personalidad y pareja

ISTJ personalidad y pareja


ISTJ Personalidad


Los ISTJ son leales, lógicos, organizados, sensibles y tradicionales. Disfrutan de mantener mayormente controladas sus vidas y el el lugar en el que viven. Esta personas se perciben a menudo como serias y reservadas y son personas muy confiables a las que se puede recurrir cuando se requieren las cosas bien hechas. No les importará emplear su tiempo para acabar una tarea a fondo, tienen un excelente sentido del deber y la responsabilidad. A menudo son considerados como abejas obreras que trabajan incansablemente en pos de su meta.

Representan aproximadamente el 11,6% de la población

Son personas que aman la paz y harán lo posible para evitar confrontaciones. Les gusta la seguridad y buscan formas para hacer que sus vidas sean más estables. Grandes organizadores, suelen querer aislarse de las distracciones para poder concentrarse de una manera eficiente y práctica.

Aunque por lo general eligen lo convencional les gusta asegurarse, están bien preparados para las sorpresas y poseen una buena comprensión de la mayoría de las situaciones. Se concentran en los detalles y sopesan las diversas opciones al tomar decisiones, sus capacidades son excelentes en éste área.

Suelen tener éxito en cualquier área que decidan invertir su tiempo. 

No les gusta alejarse demasiado de los procedimientos o reglas establecidas, prefieren métodos probados a la improvisación o la experimentación. Ellos creen en los objetivos prácticos, valoran las tradiciones y la lealtad. A causa de que realizan sus tareas sin hacer mucho ruido, a menudo su dedicación al trabajo puede pasar desapercibida y no ser apreciada debidamente.

Disfrutan ayudando a mantener instituciones y a menudo son parte de comunidades.

A simple vista puede parecer un tipo de personalidad un poco serio y no demasiado expresivo, pero tienen un peculiar sentido del humor muy apreciado por las personas que los conocen. Les cuesta reconocer o comunicar sus propios sentimientos pero en la compañía adecuada se relajan y se comunican más abiertamente.

A pesar de su excelente confiabilidad y buenas intenciones, pueden tener dificultades en comprender y responder a las necesidades emocionales de otros. Tienen la capacidad necesaria para aprender a identificar mejor sentimientos y ser mas receptivos en éste área. Aprender a leer mejor el lenguaje corporal de los demás podría ser de gran ayuda.

Los caracteriza su extrema confiabilidad.

Sea en el hogar o en el trabajo, ellos son perseverantes y trabajadores, velan por que las cosas se hagan bien. Son pacientes con los procedimientos, pero no siempre con los comportamientos de algunas personas que no alcanzan a comprender. Disfrutan cuando encuentran orden en sus vidas y saben cuál es su cometido.


 ISTJ Pareja


ISTJ no es el tipo de personalidad más demostrativo y expresivo en cuanto a los sentimientos, pero tienden a preocuparse mucho por las personas que quieren. No suelen tener un gran número de relaciones diferentes en sus vidas, pero cuando encuentran a la persona adecuada se comprometen de verdad.

Son personas con honor que cumplirán sus promesas y brindaran lealtad a aquellos a quienes aman. Suelen ser fieles, monógamos y tradicionales en sus relaciones. Una vez confíe en la relación se abrirá poco a poco para conectar a un nivel más íntimo.

No son proclives a excesivas muestras de amor en público y se pueden mostrar un poco incómodos, especialmente en las etapas iniciales de una relación. Debido a su necesidad de estabilidad, es posible que no se emparejen con personas que sean demasiado opuestas a ellos. Son felices cuando pueden desempeñar su papel en la relación sin demasiados sobresaltos. Les gusta saber que se espera de ellos para así saber cubrir las necesidades de su pareja.

Mantener una relación sana y equilibrada es muy importante para ellos, se esforzarán por conseguir que su pareja sea feliz y que esté bien cuidada. Pueden a llegar a ser un poco «sabelotodo» y pensar que siempre tienen la razón. Sus posibles parejas pueden llegar a sentir que sus sentimientos y opiniones no importan debidamente. Si la pareja les importa, usarán sus dones naturales de superación personal para mejorar sus habilidades en este campo.

ISTJ es una persona calmada, segura y confiable que proporcionará una relación estable y duradera a la pareja que elija. Una persona relajada, que no tome las cosas muy a pecho y no se enfrasque en discusiones fácilmente será adecuada para éste tipo de personalidad.

 


 Nota personal:

En mi opinión, las descripciones para cada tipo que podemos encontrar, corresponden a una idea global. No podemos encasillar a millones de personas en 16 descripciones, pero si que muestran una línea general de comportamiento. Nuestro carácter, el medio en el que hemos crecido y los obstáculos a los que nos hemos tenido que enfrentar en nuestras vidas son diferentes, así mismo, son los que conforman nuestra personalidad única.  

No obstante, si creo que las cuatro dicotomías (Letras empleadas en el MBTI) y el orden de las Funciones Cognitivas aplicadas a éstas, describen perfectamente nuestra forma de interactuar con el mundo y con los demás. Te invito a que les eches un ojo si quieres profundizar sobre el tema.  

 

Te puede interesar:

Descubre las Funciones Cognitivas

Compatibilidad entre los tipos de personalidad

Realiza el Test de Personalidad

Envía un mensaje a esa persona especial

Mira que regalos, no te quedes sin ideas

Regala algo hecho con tus manos

Saca el chef que llevas dentro con estas recetas

 

¡Sigue a Cupidohclub en las redes para bonito contenido diario!

Facebook: facebook.com/cupidohclub/
Instagram: instagram.com/cupidohclub/
Pinterest: pinterest.es/cupidohclub/

 

Éste artículo está creado a partir de una recopilación de información diferentes fuentes. Me apasiona estudiar los tipos psicológicos y las funciones propuestas por C. Jung. Referencias y mucha más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/ISTJ https://personalityjunkie.com/istj/ https://www.psychologyjunkie.com/2017/09/14/getting-know-istj/

¡Compartir es amar!