Perdidos en una isla – ¿Qué pasaría según tu tipo de personalidad?

¿Que pasaría si de repente, todos los tipos de personalidad quedaran perdidos en una isla? Varados y sin ninguna idea de poder salir de ella. ¿Como reaccionaria cada tipo? ¿Cuáles serían sus acciones? ¿Trabajarían en grupo o preferirían hacerlo en solitario?

Hace unos días me encontré con esta respuesta en Quora y me hizo mucha gracia. Muestra de una forma bastante graciosa cómo reaccionaría cada tipo y realmente creo que es bastante acertada.

Dejando a un lado si vivimos o morimos (yo no sobrevivo, pero reconozco que sería una posible forma para mi de morir en esa isla :P) resulta interesante y divertido ver las tramas que Joyce Chung propone como posibles.

El texto original está in inglés así que lo he traducido y revisado para poder plasmarlo aquí. Espero que lo disfrutes tanto como yo.

¿No tienes ni idea de cual es tu tipo de personalidad?  Realiza el test AQUÍ

 

 

Perdidos en una isla

 


ESTJ:

Primero recorre la isla en busca de supervivientes y reúne a todos los tipos con la ayuda del ESFJ. Con ENTJ, organizan un plan de infraestructura de refugios y supervisan el proceso de construcción. Asume el papel del líder y entra en una lucha de poder intermitente con el ENTJ. Generalmente da órdenes y asigna roles, aunque estos no siempre son adecuados para sus respectivos tipos. Un líder eficaz, pero a veces no escucha las opiniones de los demás. Eventualmente algunos de los tipos iNtuitivos se amotinan y es terminado por el INTJ.

 


ESFJ:

Escucha a ESTJ y se une a su partido. Con el ENFJ, hace rondas por toda la isla para vigilar el progreso de todos y mantener la moral alta. Se ofrece para ayudar donde sea que pueda echar una mano y a menudo es el que convoca reuniones grupales. Cuando no patrulla la isla, sirve como mano de obra adicional para construir refugios o incendios. Alienta a todos a socializar alrededor de la fogata por la noche, lo que desanima a algunos de los introvertidos. Llama a INTJ por ser especialmente antisocial. Disfruta paseando por la playa durante el día y es quien ve el avión que los salva. Vive para salir de la isla.

 


ENFJ:

Perdido en la isla Sigue al ESFJ a la civilización. Se junta con el para patrullar la isla y verificar cómo les va a todos. Organiza los otros tipos en grupos o pares. Cuando no están de servicio, prefiere permanecer dentro del campamento, ayudando aquí y allá e intentando persuadir al ISTP para que salga de su refugio sin mucho éxito. Pasa la noche junto a la fogata hablando con los demás sobre sus preocupaciones y calmándolos. Piensa en formas de escapar de la isla pero nunca encuentra tiempo suficiente para poner en práctica ninguno de sus planes, ya que siempre está demasiado ocupado. Mientras está de patrulla, se topan con una serpiente y lleva a todos a un lugar seguro, pero no antes de ser mordido y morir del veneno.

 


ENTJ:

Encuentra al ENTP, entra en una discusión sobre qué camino tomar que se descubre cuando se escucha su disputa. Junto con el ESTJ, está a cargo de supervisar los albergues, pero encabeza ciertos procesos de toma de decisiones. Está muy concentrado en encontrar formas de escapar y pasa su tiempo libre vagando por la isla y revisando secretamente el progreso del ISTP con la balsa. Se convierte en el próximo líder después de que el ESTJ sea depuesto. Cuando el avión de rescate se acerca, arroja varias piezas rescatadas al fuego para hacer la señal más visible, convirtiendo el humo negro. Vive para salir de la isla.

 


ESTP:

Primero encuentra a ESFP y se empareja con el, deambulando perdido alrededor de la isla hasta que encuentran otros supervivientes. Con ESFP, tiene la tarea de explorar la isla en busca de recursos, puntos de referencia, peligros, características útiles  y de pasar esta información al INTP e INTJ. Una vez completada la exploración, se le pone al cargo de la caza para sustento. Trata de hacer que cada tarea sea divertida y hace un juego para ver quién puede construir refugios más rápido, cosa que desespera al ISTJ. Disfruta legítimamente de correr por la isla y cazar, pero es corneado por un jabalí durante una cacería y muere.

 


ESFP:

Se encuentra con el ESTP y forma una pareja, se encarga de explorar la isla con el. Cuando finaliza la exploración también tiene la tarea de cazar, a pesar de que prefiere buscar comida. A menudo regresa al campamento con más materia vegetal que carne. Con el ISFP, disfruta haciendo los refugios más presentables y se le puede encontrar decorandolos con conchas o flores, lo que desconcierta al ESTJ y al ENTJ. Cuando el INTP sugiere pescar en las aguas circundantes, se ofrece como voluntario para probar suerte, pero nada demasiado lejos y se ahoga.

 


ENFP:

Fue atraído al grupo por el creciente sonido de la charla cuando los tipos comenzaron a formar un grupo. Tiene la tarea de explorar y encontrar restos de partes con el ENTP, con quien intercambia ideas para escapar de la isla. Disfruta paseando por la isla y refrescándose en arroyos ocultos y lagos tierra adentro, el INFJ le regaña suavemente, el cual está tratando de sacar agua fresca. Al regresar al campamento un día, se encuentra con un animal salvaje y se acerca a él intrigado, solo para que lo agarre o lo muerda. Eventualmente muere de una infección.

 


ENTP:

Se le escuchó por casualidad discutiendo con el ENTJ y así fue descubierto. Con ENFP, se encargan de explorar los restos de las piezas rescatables. Mientras tanto, ambos discuten formas de escapar de la isla. Tiene problemas con algunas de las opciones del ESTJ y no tiene reparos en expresar su opinión, lo que molesta a su líder. Probablemente se le ocurra meter la cabeza de un cerdo en una estaca para echarse unas risas. Es el maestro de la narración de cuentos alrededor del fuego, a veces se pasa y asusta a todos en demasía. Siempre está atento a los aviones que pasan y escribe un gran ‘SOS’ en la arena junto a la señal de fuego. Vive para salir de la isla.

 


ISTJ:

Observa los tipos que caminan por la playa y se acerca a ellos, contento de haber encontrado finalmente signos de vida. Tiene la tarea de mantener encendida la señal de fuego en todo momento y hace un gran trabajo con leña recolectada por el ISFJ. Vigila la mayor parte del tiempo, pero cuando tiene tiempo libre duerme todo el día. Repara refugios cuando es necesario y limpia después de los desórdenes de ESTP y ESFP mientras murmura para sí mismos y niega con la cabeza. Captura peces a una distancia razonable de la señal de fuego. Hace lo que les dicen sin cuestionar, lo cual es positivo para su supervivencia. Vive para salir de la isla.

 


ISFJ:

Se une al grupo después del ISTJ. Está a cargo de la recolección de leña y la búsqueda de alimentos junto con ISFP. Se ofrece para ayudar donde sea que pueda y realmente sea de ayuda. Más que ocasionalmente se hace cargo del fuego de cocina, por lo que INFP e INFJ están agradecidos. Siempre tiene comida o agua y se ofrece voluntario para llevarla a los demás esparcidos por la isla. Tiende a ser asustado fácilmente por criaturas desconocidas que deambulan por la isla (y las historias de fantasmas del ENTP) por lo que casi siempre se queda cerca del campamento base durante la noche. Vive para salir de la isla.

 


INFJ:

Busca refugio en una cueva hasta que es expulsado ​​por el INFP, que pensó que había eacuchado un ruido procedente de dicha cueva (probablemente el INFJ se golpeó el dedo del pie). Tiende a cuidar el fuego de cocción con el INFP y extrae agua fresca. Le gusta dar largos paseos por la isla y encontrar maravillas escondidas en el camino. Se despierta lo más temprano posible y disfruta de bajar a la orilla para ver salir el sol y desconectar, aunque solo sea por un momento, de que están varados. Se ofrece para vigilar el fuego cuando el ISTJ se cansa. Está en un plan con el INTP y el INTJ para escapar de la isla por su cuenta robando la balsa del ISTP pero no lo hace, ya que es confundido con un animal salvaje cuando regresa al campamento tarde una noche y muere accidentalmente.

 


INTJ:

Contempla mantenerse alejado del grupo. Esto sucede hasta que consiente que los demás pueden tener las habilidades y los recursos que le faltan. Está a cargo de crear un mapa integral de la isla con el INTP y hacer un seguimiento de cuánto tiempo han quedado varados. Trama un plan de escape con ellos. Es crítico con los planes y diseños de ESTJ de los refugios (y el liderazgo en general) pero mantiene sus pensamientos para sí mismo. Necesita frecuentemente tiempo a solas y a menudo busca refugio en lo que fue la cueva del INFJ. Trama de escapar con el INFJ y el INTP, pero mientras huye de una cacería que salió mal, subestima la altura de caída de un acantilado y muere. Incluso la destreza intelectual de un INTJ no es rival para su maldito Se.

 


INFP:

Se acerca al grupo con el ISFP y accidentalmente encuentra el escondite del INFJ. Tiene la tarea de atender el fuego para cocinar y encontrar agua fresca con el INFJ. Ocasionalmente, el ESTJ le grita para que preste atención o que acelere el ritmo mientras trabaja con un poco de sarcásmo, eso no le gusta. Le gusta pasear por el interior y sentarse junto a los arroyos y estanques, contemplar formas de escapar o preguntarse si van a morir varados. Se pierde en las profundidades del bosque un día y no puede encontrar el camino de regreso al campamento. Decidido a no morir de hambre, recoge un poco de fruta silvestre y la ingiere, muere de envenenamiento.

 


INTP:

Fue encontrado parado al lado del ISTP en la orilla, mirando a lo lejos. Tiene la tarea de crear un mapa de la isla con el INTJ y hacer un seguimiento de cuánto tiempo han quedado varados. En su tiempo libre, encuentran formas de escapar e idear un plan para robar la balsa del ISTP con la ayuda del INFJ. Participa en una lluvia de ideas sobre trampas de caza, tácticas de supervivencia y nuevas armas, pero tiene que confiar en la voz del ESTJ o ENTJ para unir a los demás y hacer que sus ideas se hagan realidad. Continúa con su plan por su cuenta después de la muerte de INFJ e INTJ. Atrapa al ISTP a punto de escapar y lo convence para compartir el bote e irse con el. Vive para salir de la isla.

 


ISTP:

Fue encontrado tratando de encender un fuego en la playa y refunfuñando para sí mismo. Está a cargo de juntar herramientas y tiene una posición algo honoraria con respecto a la supervisión de los refugios. Construye su propio refugio individual e inmediatamente se relaja en él. Medio bromeando anuncia que construirá una balsa para salir de la isla, lo que atrae varias miradas. Pasa el día escondiéndose entre los restos o en su refugio lejos de la ira del sol. Termina de construir la balsa en secreto, pero tan pronto como se prepara para remar a solas con la seguridad, el INTP le convence de que le deje subir a bordo. Es el primero en salir vivo.

 


ISFP:

Se acerca al grupo con el INFP. Tiene la tarea de ayudar al ISFJ a recoger leña de vez en cuando y a buscar comida. Ayuda a construir los refugios y con el ESFP recolectan conchas y flores para decorarlos, generando críticas y confusión por parte de ESTJ y ENTJ. Disfruta nadando en el océano circundante o trepando árboles y mirando la isla desde arriba, pero baja rápidamente antes de que el ENFJ pueda reprenderlos por aflojar el paso. Siempre está buscando nuevas fuentes de alimentos. Una vez intenta recolectar cocos pero muere al ser aplastado cuando cae la palmera.

 


¿Que te ha parecido? Espero que el texto te haya conseguido sacar una sonrisa, a mi me la sacó. Si te ha gustado comparte! 🙂 Gracias por leer.

Vía: Quora

 

Consulta las descripciones generales para cada tipo AQUÍ

¿Dudas acerca de tu tipo? Entiende las Funciones cognitivas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.