Me va lo romántico… y si está acompañado de una estética bella que lo acompaña mejor que mejor 🙂 Por eso he hecho una recopilación de bonitos poemas de amor en imágenes vibrantes. Para que los dediques a quien tú quieras y los disfrutes con las personas que amas.
Son poemas de autores renombrados que he querido plasmar en bonito escenario. Espero que te gusten tanto como a mí me ha gustado crear este post. ¡Gracias por visitar Cupidoh!
Poemas de Amor en imágenes
Poema: Amor verdadero ~William Shakespeaere.
No, no aparta a dos almas amadoras, adverso caso ni cruel porfía: nunca mengua el amor ni se desvía, y es uno y sin mudanza a todas horas.
Es fanal que borrascas bramadoras, con inmóviles rayos desafía; estrella fija que los barcos guía; mides su altura, mas su esencia ignoras.
Amor no sigue la fugaz corriente de la edad, que deshace los colores de los floridos labios y mejillas. Eres eterno, Amor: si esto desmiente.
Mi vida, no he sentido tus ardores, ni supe comprender tus maravillas.
Poema: Amor eterno ~ Gustavo Adolfo Bécquer.
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra. Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte. Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse. La llama de tu amor.
Poema: Amor ~ Salvador Novo.
Amar es este tímido silencio, cerca de ti, sin que lo sepas, y recordar tu voz cuando te marchas y sentir el calor de tu saludo.
Amar es aguardarte como si fueras parte del ocaso, ni antes ni después, para que estemos solos entre los juegos y los cuentos sobre la tierra seca.
Amar es percibir, cuando te ausentas, tu perfume en el aire que respiro, y contemplar la estrella en que te alejas, cuando cierro la puerta de la noche.
Poema: ~Dulce María Loynaz.
Si me quieres, quiéreme entera, no por zonas de luz o sombra… Si me quieres, quiéreme negra y blanca, Y gris, verde, y rubia, y morena…
Quiéreme día, quiéreme noche… ¡Y madrugada en la ventana abierta!… Si me quieres, no me recortes: ¡Quiéreme toda!… O no me quieras.
Si me quieres, quiéreme entera.
Poema: Esclava mía ~ Pablo Neruda.
Esclava mía, témeme. Ámame. ¡Esclava mía! Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo, y en él despunta mi alma como una estrella fría.
Cuando de ti se alejan vuelven a mí mis pasos. Mi propio latigazo cae sobre mi vida. Eres lo que está dentro de mí y está lejano. Huyendo como un coro de nieblas perseguidas.
Junto a mí, pero ¿dónde? Lejos, lo que está lejos. Y lo que estando lejos bajo mis pies camina. El eco de la voz más allá del silencio. Y lo que en mi alma crece como el musgo en las ruinas.
Poema: Un día ~ Alfonsina Storni.
Andas por esos mundos como yo; no me digas que no existes, existes, nos hemos de encontrar; no nos conoceremos, disfrazados y torpes por los caminos echaremos a andar.
No nos conoceremos, distantes uno de otro sentirás mis suspiros y te oiré suspirar.
¿Dónde estará la boca, la boca que suspira? Diremos, el camino volviendo a desandar.
Quizá nos encontremos frente a frente algún día, quizá nuestros disfraces nos logremos quitar. Y ahora me pregunto… cuando ocurra, si ocurre,
¿Sabré yo de suspiros, sabrás tú suspirar?
Esta obra de Cupidoh está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
¿Qué significa esto? Que lo puedes descargar y compartir para uso personal, no se permiten modificaciones ni fines comerciales. Si lo añades en algún sitio tienes que citar la fuente apropiadamente. ¡Saludos!