¿Que significan los sueños que tengo?

¿Alguien o algo te persigue? Estas cayendo y te despiertas… ¿Andas sin ropa por ahí? Hay sueños y… Sueños 🙂 En este post hablaremos de 12 de los sueños mas recurrentes que tenemos al dormir. Se presentan en todas las personas, seguro que los has tenido en más de una ocasión.

La humanidad ha estado tratando de resolver el misterio de los sueños desde que existen. Hay sueños que son comunes, todos tenemos este tipo de sueños de vez en cuando. Estos sueños son causados ​​por nuestros instintos antiguos, un código cultural, la experiencia de nuestros antepasados ​​y la experiencia personal.

La psicología hoy en día afirma que los sueños reflejan con precisión nuestra condición actual y que nuestro subconsciente trata de decirnos algo importante a través de los sueños de vez en cuando. Hay una disciplina especial en el estudio de los sueños llamada onirología. Un acercamiento más esotérico a la interpretación de sueños, y el método más antiguo que existe.

Nuestro subconsciente nos manda mensajes, descifrar de manera efectiva su lenguaje nos puede proporcionar nuevas perspectivas para mejorar nuestras vidas.

12 sueños comunes para todas las personas


Que significan los sueños de Caer

que significan los sueños

En la edad adulta, vemos caer más a menudo que volar. Según el psicólogo Ian Wallace, el sueño de caer simboliza el miedo a perder el control. Ya no puedes controlar algo en tu vida porque en tu vida tuvieron lugar algunos cambios drásticos para los que no estabas preparado.

Piensa en qué esfera de la vida (trabajo, relaciones, finanzas, salud, etc.) te sientes más reprimido o vulnerable, así como las formas de corregirlo.

Algunos científicos explican los sueños de caer con fisiología simple. A medida que el cuerpo se hunde en el sueño, el sistema nervioso comienza a calmarse, su presión arterial y ritmo cardíaco disminuyen y tu cerebro dormido (especialmente si se encontraba abrumado durante el día) puede percibir este cambio fisiológico como un peligro o una muerte inminente. por lo tanto, te hace despertar de repente.

La versión opuesta de este sueño es volar, lo que significa liberarse de alguna carga dura y obtener la libertad deseable.


Que significan los sueños de dientes que se caen, heridas y muerte

que significan los sueños

Nuestro subconsciente interpreta los dientes como un arma, el indicador de fuerza y ​​la capacidad de «morder» una parte del mundo. «Tal vez, recientemente te has sentido desarmado e indefenso en el mundo real», que es como Penney Peirce lo explica.

Otra experta que estudia sueños desde hace muchos años, Patricia Garfield, conecta los sueños de caerse de los dientes con la ira oculta. Como regla general, cuando reprimimos la ira, apretamos las mandíbulas y nuestros dientes pueden comenzar a crujir y rechinar. Este sueño podría indicar que es hora de deshacerse de los sentimientos negativos.

Muy a menudo, podemos tener sueños donde alguien cercano a nosotros está herido, enfermo o moribundo. Esos sueños causan consternación, sin embargo, desde el punto de vista de la psicología, no todo es tan malo. Es simplemente nuestro temor al futuro y los cambios inevitables que ocurren con quienes nos rodean.

Si ves tu propia muerte, significa que una parte de ti está muriendo y permaneciendo en el pasado para dar espacio a algo nuevo.

Los sueños «opuestos» sobre el nacimiento y la recuperación generalmente aparecen cuando algo nuevo está ocurriendo en la vida de una persona (como un nuevo trabajo o proyecto) y simboliza una nueva experiencia.


Que significan los sueños de fracaso en un examen o actuación pública

que significan los sueños

Estás a punto de hacer un examen y de repente te das cuenta de que no recuerdas nada o no puedes decir una palabra cuando te encuentras frente a una gran multitud. Estos sueños pueden ser experimentados no solo por estudiantes y escolares, sino también por personas que se graduaron hace mucho tiempo.

Es probable que hayas tenido algo de estrés poco antes de irte a dormir o que estuvieras extremadamente preocupado por algo. En este caso, es mejor tomar un breve descanso y relajarse.


Que significan los sueños de llevar ropa inapropiada o ausencia de ella

que significan los sueños

En tu sueño, apareces en un lugar público con ropa inapropiada o sin nada. En esta situación, es importante prestar atención a los sentimientos que encontraste en tu sueño. Estos sueños suelen estar seguidos por un sentimiento de vergüenza.

Un psicólogo Ian Wallace señala: «Significa que te sientes vulnerable en tu nuevo trabajo o en tu nueva relación y tienes miedo de que otros aprendan sobre tus debilidades y desventajas».

Sin embargo, si no sientes vergüenza en tu sueño, pero en su lugar te sientes orgulloso de ti mismo, el sueño tiene el significado opuesto. Quizás sientas la falta de reconocimiento y admiración y te gustaría que otros vean más tus talentos y tu personalidad.

Si vas a enfrentar un evento importante de la vida en un futuro cercano y tienes un sueño en el que tú o tu amigo aparecéis vestidos de manera inapropiada, significa que tienes algunas dudas sobre el evento. Por ejemplo, una novia puede ver a su novio con un disfraz de payaso antes de su boda.


Que significan los sueños de ser perseguido

que significan los sueños

Estos sueños tienen varios significados diferentes. Un experto en el campo de los sueños llamado Lauri Loewenberg dice: «Las personas que tienden a evitar los conflictos, que tienen miedo a causar problemas tendrán el sueño recurrente de ser perseguidos».

Presta atención a la cosa que te persigue: simbolizan una sensación o situación desagradable en la que intentas no pensar en la vida real. Puede ser deuda o adicción. ¿Te persigue una persona que conoces?

Piensa en qué o con quién asocias a esta persona. Pueden indicar a otra persona o incluso a una parte de su personalidad que no deseas admitir (como un talento oculto o una aspiración) en tu sueño.

También hay una teoría que dice que los sueños de huir de alguien son simplemente los ecos de los instintos primitivos que están en nuestros genes gracias a nuestros antepasados. Todo porque estaban huyendo constantemente de los depredadores.


Que significan los sueños de catástrofe o apocalípsis.

que significan los sueños

Cada uno de nosotros ha soñado con desastres naturales o causados ​​por el hombre en los que tenemos miedo de nuestra propia vida y de las personas cercanas.

Estos sueños pueden indicar problemas personales que se han salido de control o son el resultado de sentirse amenazados por algo. Por supuesto, los mensajes constantes en los medios de comunicación sobre catástrofes y actos terroristas también empeoran la situación. Como resultado, empezamos a sentirnos vulnerables en el mundo moderno.


Que significan los sueños de incapacidad para gritar

que significan los sueños

A veces, cuando tenemos una pesadilla, tratamos de gritar en voz alta, pero sentimos que la voz nos ha dejado, lo que causa un miedo aún mayor. Los psicólogos lo explican como parálisis del sueño.

Durante la última fase del sueño, el tiempo en el que tenemos sueños, nuestro cerebro paraliza el cuerpo para que podamos permanecer quietos y no “vivir” mientras dormimos, corriendo, saltando, etc.

Las personas que tienen parálisis del sueño generalmente se despiertan antes del final de la última fase e ingresan en un estado entre el sueño y la realidad por un corto período de tiempo. Esto se puede sentir como una incapacidad para moverse, hablar y, en algunos casos, respirar.


Que significan los sueños de manejar equipos o vehículos defectuosos

que significan los sueños

Intentas usar algún dispositivo o mecanismo y se rompe de inmediato. Por ejemplo, tu teléfono deja de funcionar y no puedes llamar a nadie. Según Patricia Garfield, estos sueños son más a menudo experimentados por mujeres y simbolizan preocupaciones sobre las relaciones o la pérdida de una conexión emocional con alguien.

Los sueños en los que intentas operar un vehículo que no funciona bien están dentro de la misma categoría. Es probable que te falte el apoyo y no puedas hacer frente a una situación difícil de la vida por ti mismo.


Que significan los sueños de embarazo

que significan los sueños

Por extraño que parezca, no solo las mujeres pueden soñar con el embarazo. El nombre de un psicólogo, David Bedrick, dice: «El embarazo simboliza algo nuevo que crece dentro de nosotros». Subconscientemente sueñas con «dar a luz» a un nuevo proyecto creativo fascinante.

Puede ser cualquier cosa, desde escribir un libro hasta reparar una casa. Es hora de establecer un objetivo y mostrarle al mundo cómo puedes asumir este nuevo rol.

Si no estás embarazada en la vida real, es posible que se busque la realización después de haber tenido ese sueño.


Que significan los sueños de llegar tarde

que significan los sueños

Los sueños que te llevan a correr tras de un tren que sale o llegar tarde a una reunión importante pueden ocurrir con bastante frecuencia.

Según un experto en sueños, Michael R. Olsen, pueden simbolizar el miedo de perder algo muy importante en sus relaciones. Si estás constantemente abrumado y no tienes mucho tiempo para lograr cosas en la vida real, tu subconsciente te indica que es hora de que reconsideres tu programa y liberes tiempo para cosas realmente importantes.


Que significan los sueños de estar en una habitación desconocida

que significan los sueños

Los sueños sobre nuevas habitaciones hablan sobre el auto conocimiento. Si te encuentras en una casa desconocida en tu sueño, significa que no te conoces bien y tratas de descuidar algunos aspectos de tu persona.

Una habitación no familiar separada simboliza que tienes un talento, habilidad u oportunidad ocultos que no usas.

Un psicoterapeuta llamado Eddie Traversa cree que subconscientemente asociamos algunas habitaciones con ciertos procesos.

Una cocina es un lugar donde los productos se transforman en un plato terminado, lo que significa que actualmente está pasando por algunos cambios internos.

Un baño es un símbolo de liberarse del equipaje innecesario. Podría simbolizar que es hora de deshacerse de algo que ya no se necesita. Un baño es un símbolo de limpieza y significa que sientes la necesidad de aclarar las cosas o verlas desde una perspectiva diferente.

Un dormitorio significa las cosas que te preocupan en tu relación romántica.

Que significan los sueños con agua

que significan los sueños

Los sueños acuáticos son comunes y tienen un significado profundo y primordial. De todos los símbolos de los sueños, el agua parece ser el signo universal de los pensamientos y emociones subconscientes.

Ya sea un sueño o una pesadilla, la presencia de agua en cualquier forma puede indicar cómo estamos manejando nuestros sentimientos.

Al sintonizar con nuestras reservas más profundas de emoción, podemos aprender nuevas formas de entendernos, que pueden llevar al crecimiento y la libertad.

Una persona que evita acercarse al agua puede sentirse intimidada por emociones profundas y evitar las relaciones cercanas. La clave aquí es acercarse al agua, permitir que existan emociones incómodas mientras se sumerge en una situación «un poco más profunda». Existe la posibilidad de caer en una situación desagradable, pero también existe la posible recompensa que viene con la valentía de afrontar una situación problemática.

Los sueños de agua que limpian, quitan o proporcionan aventuras pueden ser liberadores. Cuando se experimenta diversión en el agua, es probable que se conecte de manera saludable espíritu y psique.

Nos recuerdan que nuestras emociones son una fuerza a tener en cuenta. Pueden abrir nuestras vidas a una experiencia más profunda y natural, o pueden amenazar con ahogarnos. Por más alarmantes que puedan ser los sueños sobre agua, nos alertan sobre partes de nosotros mismos que están abiertas a la exploración y el crecimiento.

¿Te ha gustado? Compartir es amar!

Fuentes: Brightside.me / Everydayhealth.com

Te dejo un enlace a una página de interpretación de sueños que me ha acompañado durante años. Hay otras, pero a esta le tengo un cariño especial 🙂 www.misabueso.com

Te puede interesar:

Descubre tu tipo de personalidad AQUI

¿Con que tipo de personas te llevas mejor?

¿Que dice de ti tu Signo del Zodiaco?

Compatibilidad en el Zodiaco

Crea tu Carta Astral Gratis

Mensajes bonitos para compartir

¡Compartir es amar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.