Rasgos Signo del Zodiaco Capricornio – ¿Cómo es?

signo del zodiaco capricornio

CAPRICORNIO

Elemento: Tierra

Calidad: Cardinal

Color: Marrón, Negro

Día: Sábado

Mayor Compatibilidad General: Tauro, Cáncer

Números de la suerte: 4, 8, 13, 22

Intervalo de fechas: 22 de diciembre – 19 de enero

 

Signo de Capricornio – Rasgos

Puntos fuertes: Responsable, disciplinado, auto control, buenos administradores

Debilidades: sabelotodo, implacable, condescendiente, espera lo peor

Es un signo muy responsable, los capricornio son tradicionales por naturaleza. Estos individuos poseen un alto grado de independencia que permite un progreso significativo en su vida personal y profesional. Son maestros de tener la cosas bajo control y tienen la capacidad de liderar, hacer planes sólidos y administrar a muchas personas que trabajen para ellos. Aprenderán de sus errores y llegarán a la cima basándose en su experiencia.

Perteneciente al elemento de la Tierra, como Tauro y Virgo, este es un signo que gusta de la practicidad. No sólo se centran en el mundo material, sino que tienen la capacidad de aprovechar otras áreas al máximo. Desafortunadamente, este elemento también los hace rígidos y a veces demasiado obstinados para moverse desde una perspectiva o punto en una relación. Tienen dificultades para aceptar las diferencias de otras personas que están demasiado lejos de su forma de ver o hacer las cosas. Por miedo podrían tratar de imponer sus valores tradicionales de manera poco considerada.

Saturno es el planeta gobernante de Capricornio. Su influencia hace que estas personas sean prácticas y responsables, pero también a veces un poco frías y lejanas. Son propensas a recordar el pasado y a momentos de nostalgia. Necesitan aprender a perdonar y dejar cosas atrás para hacer su vida más ligera y más positiva.   

 ¿Conoces tu Ascendente? Descúbrelo aquí.

 

Signo del zodiaco Capricornio – Amor

No es fácil ganar la atención y el corazón de un Capricornio, pero una vez que sus paredes se rompen y su corazón se derrite se quedan comprometidos para toda la vida. Sus relaciones con otros signos pueden ser difíciles de establecer, pero cualquier sentimiento que provenga de un lugar emocional tan sincero es una recompensa a los esfuerzos de su pareja. La sensibilidad mostrada viene a través de actos más que de palabras. A menudo se necesita bastante tiempo para que se abran lo suficientemente y compartan sus problemas emocionales más profundos.

Su pareja podrá confiar en ellos, usarlos como un trampolín para cualquier esfuerzo personal y tener un vínculo duradero con una tendencia constante de crecimiento. Aunque no es alguien dispuesto a comprometerse fácilmente, cuando lo haga lo hará de verdad.

 

Signo del zodiaco Capricornio – Amigos y familia

Amigos – Capricornio es inteligente, estable y confiable. Esto hace que sus representantes sean leales y extremadamente buenos amigos, permaneciendo en la vida como pilares en su camino hacia sus sueños. Necesitan estar rodeados de gente que no hace demasiadas preguntas curiosas. Sabe dónde se establecen los límites, se juntarán con personas cálidas, de corazón abierto y lo suficientemente leales como para seguir su ejemplo. No recogerán demasiados amigos en esta vida, sino que se dirigirán a aquellos que los hagan sentirse en paz y honestos en todo momento.

Familia – Este es un signo con plena comprensión de las tradiciones familiares. Los Capricornio se sienten conectados a su pasado y su infancia, aman traer estos recuerdos cada vez que las circunstancias lo propician. Como padres, tienden a ser estrictos pero justos, asumiendo fácilmente responsabilidades que vienen con un niño.

 

Signo del zodiaco Capricornio – Carrera y dinero

Establecerán altos estándares para sí mismos, su honestidad, dedicación y perseverancia les llevará a sus objetivos. Valoran la lealtad y el trabajo duro. Les gusta mantener personas con estas cualidades cerca. Concentrado e ingenioso, es alguien que consigue hacer el trabajo, no importan las horas a emplear, es un signo muy confiable. Brillan en trabajos que incluyen administración, finanzas, programación y cálculos. Profundamente arraigados en la tradición y el sistema en el que viven. Un Capricornio necesita sus papeles en orden, sus documentos limpios y su archivo impecable.

personalidad de Capricornio
Capricornio en el amor
¡Compartir es amar!