Rasgos Signo del Zodiaco Virgo – ¿Cómo es?

signo del zodiaco virgo

SIGNO DEL ZODIACO VIRGO

Elemento Virgo: Tierra

Calidad: Mutable

Color: Gris, Beige, Pálido-Amarillo

Día: Miércoles

Mayor Compatibilidad General: Piscis, Cáncer

Números de la suerte: 5, 14, 15, 23, 32

Intervalo de fechas: 23 de agosto – 22 de septiembre

 

Rasgos de Virgo

Puntos fuertes: leal, analítico, amable, trabajador, práctico

Debilidades: tímido, preocupado, demasiado crítico, creen que hacen todo el trabajo

Los Virgo siempre prestan atención a los detalles más pequeños, es uno de los signos más cuidadosos del zodiaco. Su enfoque metódico de la vida asegura que nada se deja al azar. Aunque a menudo son tiernos y bastante humanitarios, su corazón podría estar cerrado para el mundo exterior o tener un difícil acceso.

Este es un signo a menudo a veces mal interpretado. No porque carezcan de la capacidad de expresar sus emociones, sino porque ellos mismos no aceptarán sus sentimientos como aspecto más importante cuando se oponen a la razón. Los demás podrían catalogarlo de frío al guiarse más por su cabeza que por sus emociones.

Ellos simplemente apuntan la mejor manera para desenvolverse en situaciones de una manera más eficiente.

 

Virgo es un signo de Tierra, encajando perfectamente entre Tauro y Capricornio.

Los signos de tierra tienen un carácter fuerte. El signo del zodiaco virgo es conservador y prefiere las cosas bien organizadas y practicidad en su vida cotidiana. Incluso cuando se dejan ir al caos, sus metas y sueños todavía tienen fronteras definidas en su mente. Pueden quedarse atascados en detalles, pensando que se perdieron un detalle que será imposible de arreglar, haciéndo que se vuelvan demasiado críticos. Se preocupan por asuntos que nadie más parece preocuparse mucho.

Dado que Mercurio es el planeta gobernante de este signo, los Virgo tienen un sentido bien desarrollado de la palabra,  la escritura y todas las demás formas de comunicación. Muchos Virgos pueden optar por seguir una carrera como escritores, periodistas y mecanógrafos. Su necesidad de servir a los demás los hace sentirse bien como cuidadores, en una clara misión de ayuda desinteresada.

 ¿Conoces tu Ascendente? Descúbrelo aquí.

 

Signo del Zodiaco Virgo – Amor

La compatibilidad de Virgo con otros signos del zodiaco se basa principalmente en la capacidad de su pareja para darles todo el amor que necesitan. Necesitan sentirse seguros para abrirse lo suficiente y mostrar su corazón suave y vulnerable. Rara vez tienen declaraciones directas de amor, pero la intimidad saca a relucir toda la belleza de su expresión emocional. Un Virgo preferirá una relación estable que divertirse con amantes casuales. Si se convierten en uno, utilizarán su encanto y comunicación superficial para ganar corazones sin nunca arriesgar los suyos. Metódico e intelectualmente dominante, Virgo parece tener una ecuación en su mente que su pareja tiene que seguir.

Rara vez tienen muchas experiencias sexuales con personas diferentes. Necesitan sentirse importantes para alguien y encontrar el amor para entregarse a sí mismos.

La confianza debe ser construida con Virgo, lenta, estable y pacientemente. Cada pareja que tienen en la vida tiene la oportunidad de ser nutrida y cuidada abundantemente, pero sólo si dan lo suficiente para merecer un tratamiento especial de Virgo.

 

Signo del Zodiaco Virgo – Amigos y familia

Amigos – Los Virgo son excelentes asesores, siempre saben cómo resolver un problema. Esto puede hacer que sean extremadamente útiles para tener alrededor, pero también pone de manifiesto su necesidad de buscar el problema en todo y todos a su alrededor. Se preocupan por las personas con las que construyen una sólida relación, cuidando de ellos de todas las maneras posibles. Una amistad íntima con un Virgo es ganada siempre por buenas acciones.

Familia – Las personas nacidas con su Sol en Virgo son muy dedicadas a su familia y atentas a personas ancianas y enfermas. Comprenden la tradición y la importancia de la responsabilidad. Orgullosos de su crianza y de todo lo que hizo que sean como son.

 

Signo del Zodiaco Virgo – Carrera y dinero

Los Virgo son prácticos, analíticos y trabajadores, siempre saben exactamente dónde buscar el núcleo de cualquier problema. Su metodología les hace brillar en trabajos que requieren una buena organización, lidiar con papeleo, resolución de problemas y trabajar con sus mentes y sus manos. Cuando se enfocan, la perfección se espera de su trabajo, porque ningún otro signo tiene tal ojo para los detalles como Virgo. Enamorados de los libros y de la expresión artística, son buenos críticos, mientras que su necesidad de ayudar a la humanidad les sirve mejor si deciden convertirse en médicos, enfermeras o psicólogos.

Virgo representa todas las cosas prácticas y está en la naturaleza de estas personas el ahorrar dinero y siempre poner algo a resguardo. Verán el gasto irracional como un mal hábito o una cuestión de ser mimados.

Desafortunadamente, éste acercamiento puede hacerlos a veces un poquito tacaños y demasiado preocupados sobre todo que pueda faltar mañana. Tienen que aprender a disfrutar de algo de hedonismo también.

personalidad de Virgo
Virgo en el amor
¡Compartir es amar!