Los Signos del Zodiaco o Signos solares son categorizados por los elementos que los gobiernan: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Se dividen de acuerdo a los signos cardinales, los signos fijos y los signos mutables.
Cada uno de los Signos del Zodiaco está asociado con un planeta. Este planeta indica la personalidad de los signos del Zodiaco, cómo interactuará con otros y hará su camino a través de la vida.
Cada personalidad es única, pero no podemos negar que compartimos rasgos similares con compañeros del mismo signo del zodiaco 🙂
¿Qué signo zodiacal soy? Según el día en el que naciste perteneces a un signo u otro. Si no lo sabes (o no estás seguro), consulta en la siguiente tabla cuál te pertenece. (SALTAR, ya sé mi signo)
Aries / Aries
el carnero – Elemento Fuego (cardinal)
21 de marzo – 20 de abril
Taurus / Tauro
el toro Tierra (fijo)
21 de abril – 20 de mayo
Gemini / Géminis
los gemelos – Elemento Aire (mutable)
21 de mayo – 21 de junio
Cáncer / Cáncer
el cangrejo – Elemento Agua (cardinal)
22 de junio – 22 de julio
Leo / Leo
el león – Elemento Fuego (fijo)
23 de julio – 22 de agosto
Virgo / Virgo
la virgen – Elemento Tierra (mutable)
23 de agosto – 22 de septiembre
Libra / Libra
la balanza – Elemento Aire (cardinal)
23 de septiembre – 22 de octubre
Escorpio / Escorpio
el escorpión – Elemento Agua (fijo)
23 de octubre – 22 de noviembre
Sagittarius / Sagitario
el arquero – Elemento Fuego (mutable)
23 de noviembre – 21 de diciembre
Capricornus / Capricornio
la cabra – Elemento Tierra (cardinal)
22 de diciembre – 20 de enero
Aquarius / Acuario
el aguador – Elemento Aire (fijo)
21 de enero – 18 de febrero
Piscis / Piscis
los peces – Elemento Agua (mutable)
19 de febrero – 20 de marzo
Los 12 Signos del Zodiaco
Haz clic en el símbolo que quieras consultar y te llevará a la descripción. Consulta la personalidad, familia, amigos, carrera y amor.
¿Cuánta certeza tiene todo esto?
Muchas culturas antiguas consideraban a los planetas y las estrellas como representantes o símbolos de los dioses u otras fuerzas sobrenaturales que controlaban sus vidas. Para ellos, el estudio de los cielos no era un tema abstracto, estaba conectado directamente con la necesidad de la vida o la muerte, para comprender las acciones de los dioses y congraciarse con ellos.
La astrología comenzó en Babilonia hace unos 2500 años.
Los Babilonios, creyendo que los planetas y sus movimientos influyeron en las fortunas de reyes y naciones, utilizaron sus conocimientos de astronomía para guiar a sus gobernantes. Cuando la cultura babilónica fue absorbida por los griegos, la astrología gradualmente llegó a influir en todo el mundo occidental y parte del oriental también.
La astrología natal se basa en la suposición de que las posiciones de los planetas en el momento de nuestro nacimiento, como se describe en un horóscopo, determinan nuestro futuro.
Hoy en día, sabemos mucho más sobre la naturaleza de los planetas como cuerpos físicos, así como sobre la genética humana. Es difícil imaginar cómo las posiciones del Sol, la Luna o los planetas en el cielo en el momento de nuestro nacimiento podrían tener algo que ver con nuestra personalidad o futuro. Aun así, a veces nos vemos sorprendidos por la precisión de la Astrología al describir ciertos aspectos. ¿Casualidad o causalidad? No existe ninguna base científica que la respalde… pero oye, a mí me parece interesante y me divierto con ella. 🙂