Tipos de personalidad

www.cupidoh.com

¿Quién soy yo?

La personalidad hace referencia al conjunto de rasgos de cada individuo. Está compuesta por temperamento y carácter. El temperamento tiene origen genético y el carácter es de tipo social. El carácter indicará el modo en el que actuamos, nos expresamos y o pensamos. Veamos a continuación los diferentes tipos de personalidad que nos muestra el estudio Myers Briggs.

Grande o pequeño, disfruta de todo lo que tienes que te hace tú.

Si aún no has realizado el test PULSA AQUÍ

Compatibilidad personalidad

¿Tienes un regalo pendiente? Échale un ojo a la tienda

Tipos de personalidad MBTI

Suelen parecer serios exteriormente, normalmente no son muy habladores con gente que no conocen.  Logran sus propósitos a través de la concentración y minuciosidad. Prácticos, ordenados, realistas y confiables. Están al tanto de que todo esté bien organizado y aceptan responsabilidades. Son personas en las que se puede confiar mucho. Deciden por propia cuenta lo que tienen que hacer y trabajan de manera decidida, sin importarles protestas o distracciones.

Descripción más detallada aquí.

Reservados, amistosos, responsables y con gran consciencia. Trabajan con devoción para llevar a cabo sus obligaciones. Le dan estabilidad a cualquier proyecto o grupo. Son minuciosos, cuidadosos y precisos. Es posible que se tengan que demorar un poco en aprender asuntos técnicos, ya que por lo general, sus intereses no son técnicos. Tienen paciencia con detalles y cosas rutinarias. Son leales, amables, considerados y se preocupan por los sentimientos de los demás.

Descripción más detallada aquí.

Prácticos, realistas y con inclinación mental hacia los negocios. No se interesan en cosas que no encuentran prácticas y son trabajadores dedicados. Les gusta organizar y llevar a cabo actividades. Son buenos administradores. Tienden a considerar los sentimientos y puntos de vista de los demás. Trabajan mejor cuando sus esfuerzos son reconocidos. Tienen poco interés en pensamientos abstractos. Les interesan las cosas que afectan la vida de los demás de una manera directa y visible.

Descripción más detallada aquí.

Son cálidos, afectuosos, habladores, y generalmente populares. Miembros activos en cualquier grupo. Para ellos es necesario la existencia de armonía, cuando no existe la crean con destreza. Siempre están dispuestos a hacer lo posible para complacer a los demás. Toman sus responsabilidades en serio. Tienen la necesidad de aprobación de los demás y les duele la indiferencia. Generalmente tienen una idea clara de como deberían ser las cosas y no son reacios a expresarse.

Descripción más detallada aquí.

Son tranquilos, callados y reservados. Observan y analizan la vida con curiosidad objetiva y tienen un humor muy original. Por lo general están más interesados en principios impersonales, el cómo y el por qué del funcionamiento de cosas u objetos mecánicos. No les gusta gastar su energía en cosas que no tienen sentido para ellos, es ineficiente. Les gusta trabajar en sus proyectos y son muy minuciosos con sus creaciones.

Descripción más detallada aquí.

Reservados, callados, amistosos, sensitivos, generosos, modestos en cuanto se refiere a sus habilidades. Evitan los desacuerdos, no tratan de imponer sus opiniones o valores sobre los demás. Por lo general, no prefieren ser líderes pero sí son partidarios leales. Frecuentemente se encuentran relajados al llevar algo a cabo porque disfrutan el presente y no quieren estropearlo con apuro o con esfuerzos innecesarios.

Descripción más detallada aquí.

Casuales, no se preocupan ni se apuran, disfrutan el momento. Tienen una tendencia a disfrutar objetos mecánicos y deportes, con amistades a su alrededor. Pueden ser algo bruscos o no entender bien los sentimientos de los demás. Son adaptables y tolerantes, pero por lo general conservadores en sus valores personales. No gustan de las explicaciones largas. Tienen más destreza con objetos que se pueden trabajar, manipular, desarmar o armar.

Descripción más detallada aquí.

Son sociables, aceptan bien las cosas. Amistosos, disfrutan y se aseguran de que los demás también lo hacen. Se esfuerzan para hacer más divertidas las cosas a los demás. Gustan de los deportes al igual que construir cosas. Se enteran de todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Les resulta más fácil acordarse de hechos que tratar de aprender teorías. Tienen más destreza en situaciones donde es necesario tener sentido común y habilidad práctica.

Descripción más detallada aquí.

Logran éxito a través de perseverancia, originalidad y son capaces de hacer lo que sea necesario. Dirigen sus mejores esfuerzos hacia su trabajo. Son fuertes y tenaces, pero de una manera sigilosa. Se interesan por los demás y por su bienestar, su intuición está muy desarrollada. Se ganan el respeto a través de su firmeza de principios. Son personas muy empáticas. Es probable que sean seguidos por aquellos que comparten sus sus ideales. Tienden a luchar por crear un un mundo mejor y más justo.

Descripción más detallada aquí.

Llenos de entusiasmo y lealtades, pero no comparten estos sentimientos con los demás sin antes haberlos llegado a conocer bien. Les importa el aprendizaje, las ideas, el lenguaje y proyectos que se puedan llevar a cabo independientemente. Tienen una tendencia a tratar de hacer demasiado, pero de alguna forma lo logran llevar a cabo. Son personas amistosas, aunque a veces les resulta difícil ser sociables. Les importan menos las posesiones materiales.

Descripción más detallada aquí.

Son entusiastas, afectuosos y son muy animados. Ingeniosos, creativos e imaginativos. Logran llevar a cabo casi cualquier cosa que les interese. Resuelven problemas con facilidad y siempre están dispuestos a ayudar a cualquiera que tenga problemas. Frecuentemente se dejan guiar por su habilidad para improvisar en vez de prepararse de antemano. Casi siempre pueden encontrar buenas razones para lograr lo que quieren. Tienen mucha intuición y sed de conocimiento.

Descripción más detallada aquí.

Son responsables y queridos por los demás. Por lo general, se preocupan por los pensamientos y deseos de los demás. Son conscientes de los sentimientos de los demás. Son considerados y tratan las cosas y a las personas con tacto. Tienen grandes dotes para la comunicación, pueden dar una presentación o dirigir un grupo en una discusión con facilidad y elocuentemente. Son sociables, populares y compasivos. Son sensibles tanto a los halagos como a la crítica.

Descripción más detallada aquí.

Son personas muy capaces, piensan con originalidad y tienen gran determinación en cuanto a sus propias ideas y propósitos. Tienen gran destreza para organizar un trabajo y llevarlo a cabo con o sin la ayuda de los demás. Están interesados en temas mayormente científicos. Son personas dudosas, organizadas, críticas e independientes. Muy determinadas y frecuentemente testarudas. Tienen que aprender a ceder y a escuchar  para poder lograr el éxito. Les encanta analizar aprender cualquier tema que les interese. Trabajan mejor en un ambiente calmado que les permita concentrarse.

Descripción más detallada aquí.

Normalmente callados y reservados. Prefieren asuntos científicos y teóricos. Por lo general dan poca importancia a las fiestas o conversaciones triviales. Son calmados y no buscan conflictos, tienden a tratar de ignorarlos a menos que consideren que es muy importante. Experimentan estrés cuando se están en ambientes emocionales muy cargados o cuando están con personas irracionales. No les gustan las estructuras rígidas, disfrutan al experimentar. Necesitan carreras donde puedan usar su creatividad y un ambiente donde no se les presione con estructuras rígidas.

Descripción más detallada aquí.

Vivaces, ingeniosos, con destrezas para muchas cosas. Son los inventores de todo tipo de artilugios y sistemas. Suelen tener un amplio círculo de amistades. Resultan ser compañía estimulante para los demás. Son personas alertas y francas. A veces discuten de ambos lados de una discusión, sólo por diversión. Son ingeniosos en resolver problemas nuevos y difíciles, tienden a procrastinar y posponer tareas rutinarias. Les gusta olfatear constantemente de intereses y pueden dejar cosas a medias. Son diestros para buscarle las razones lógicas a lo que quieren lograr.

Descripción más detallada aquí.

Son sinceros, francos, decididos y líderes de actividades. Desde pequeños se encuentran dirigiendo a grupos y organizando situaciones sin saber muy bien como llegaron a ese punto. Por lo general demuestran destreza en cualquier situación que requiera razonamiento, organización  y conversación tipo intelectual. A veces se sienten demasiado seguros y confiados en sí mismos, sin tener en cuenta la poca experiencia que hayan tenido en la situación. Por lo general son personas firmes y decididas a las que les gusta liderar y ayudar a evolucionar.

Descripción más detallada aquí.


¿Te interesa el tema? ¿Quieres saber más? 

Miscelánea de temas relacionados con la vida y el amor. El amor empieza por quererse y aceptarse, saca tu mejor versión.