Test del árbol (Blob tree) – ¿Que posición eliges?

Hoy os traigo el Test del árbol (Blob tree test). Me encantan los Tests 🙂 cuando encuentro uno que me gusta y vale la pena, es bien sabido en mi círculo de familiares y conocidos, que eventualmente tendrán que echarle un ojo. No puedo evitar hablar de mi último hallazgo con ojos centelleantes y evidentemente, les resulta muy difícil decir que no.

Éste test lo encontró mi hermana hace un tiempo, a ella también le gustan ;). Rápidamente se lo hicimos hacer a todos, hasta a nuestros padres. Nos gustó por su simplicidad y la rapidez en la que obtienes un resultado, la gente no se aburre leyendo y eso hace que sea apto para todos. No es un test de actualidad ferviente, pero me gusta y quiero compartirlo en caso de que alguien aún no lo haya visto.

Fue creado por el psicólogo Pip Wilson, experto en el tratamiento de personas con desórdenes de conducta y especialista en el desarrollo y el aprendizaje de la inteligencia emocional. El objetivo del test es identificar el estado emocional de una persona y intentar guiarla hacia una mejora si es necesario. En realidad, lo ideó para averiguar cómo se sentían los niños en sus tres primeros años en el colegio. Luego se dio cuenta que podía ayudar a los adultos a entender su estado emocional también.

Las descripciones que he encontrado son un poco escasas, así que he añadido mi toque personal, haciéndolas un poco más completas y añadiendo algunos consejos. Espero que os guste.

 

Elige un número de personaje en el siguiente dibujo que vaya más contigo o con como te sientes en estos momentos:

test del arbol

 

¿Ya tienes el tuyo?

 

Posición 1, 3, 6 o 7

Te encuentras motivado o motivada en general. No tienes miedo a los obstáculos o a las barreras que puedan presentarse en tu vida. Te encuentras en un momento óptimo para realizar tus metas. Si has elegido el número 1 recuerda que hay gente a tu alrededor dispuesta a echarte una mano si lo necesitas.

 

Posición 2, 11, 12, 18 o 19

Eres una persona sociable y comunicativa. Estás dispuesto a ayudar a tus seres queridos y brindar tu ayuda cuando sea necesario. Ésto te trae gratificación personal y apoyo por parte de tus seres queridos. Te sientes bien en tu círculo social o en pareja.

 

Posición 4

En estos momentos consideras tener una vida y una posición estable. Estás motivado a alcanzar el mayor éxito posible, pero no esperas superar demasiadas dificultades en el proceso. Trepa, aunque te cáigas no desistas, habrás aprendido a subir mejor.

 

Posición 5

Te sientes agotado y débil. Tienes poca energía y te falta fuerza vital. De todo se sale, intenta ver el lado positivo de las cosas y súbete al árbol. Quizás desde las alturas veas las cosas diferentes.

 

Posición 8

Estás absorto en tu interior y viviendo en tu propio mundo. En estos momentos estás meditando acerca de tus asuntos y tu persona. A veces es necesaria la instrospección para saber lo que realmente queremos en nuestras vidas. Encuentra tu centro y sigue adelante.

 

Posición 9

Eres una persona alegre a la que le gusta divertirse y ver el lado positivo de las cosas. Es muy bueno saber apreciar esos pequeños momentos, la vida está repleta de ellos si sabemos verlos. Cuando estés listo, ¿Subimos al árbol y vemos más?

 

Posición 10 o 15

Te adaptas a la vida con normalidad y te sientes cómodo en tu entorno. Te encuentras en una situación óptima. No tienes miedo a enfrentarte a retos y conservas una posición cómoda desde la que maniobrar e interactuar con los demás.

 

Posición 13 o 21

Te hallas encerrado en ti mismo y a veces te preocupas demasiado. Evitas el contacto o comunicación con otras personas en estos momentos. Recuerda que tienes gente a tu alrededor dispuesta a echarte una mano cuando estés listo.

 

Posición 14

Esta figura representa a quienes están al borde de un colapso emocional. Probablemente estés atravesando una crisis. Todos pasamos por ello, encuentra puntos positivos a los que agarrarte y sube al árbol. Tu número 19 está ahí para ayudarte.

 

Posición 16

Te sientes un poco responsable y eres el sostén de otros, pero lo haces por que te llena. Recibes reconocimiento de tu entorno y te eso recompensa. Recuerda que tú también tienes derecho a flaquear de vez en cuando, no te lo reproches si sucede. Tu esfuerzo es apreciado por los que te rodean, no lo dudes.

 

Posición 17

Estás rodeado de atención y sabes ser un buen amigo. Prefieres la seguridad de lo que tienes a la expectativa de lo que podrías tener. No tengas miedo de dar tus propios pasos, te soprenderás de lo mucho que puedes llegar a conseguir.

 

Posición 20

Esta es la figura que suelen elegir aquellos que tienen alta autoestima. Eres un líder natural y las personas suelen acudir a ti para escuchar tu opinión. Intenta escuchar las opiniones de los demás también sin imponer las tuyas, eso te hace aún mejor líder.

 

Nota final: Yo opté por elegir dos en lugar de uno. Creo que eligiendo dos nos permitimos un poco más de juego y nos da un resultado más completo. El 15 fue sin duda mi primera opción, pero no pude evitar sentirme cautivada por Mr. 9. Me siento identificada con una mezcla de los dos.

 

¿Y tú? ¿Cuál has elegido?

 

Vía: https://glennlimthots.wordpress.com/2016/03/11/the-blob-tree-psycho-emotional-test/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.