¡Bienvenido! En este post vas a encontrar un montón de ideas de manualidades para Navidad, verás que fácil y sencillo es crear adornos y detalles con tus propias manos, solamente necesitas un poco de inspiración y algunos materiales.
A mí me encanta la Navidad 🙂 Es inevitable tener algunos sentimientos encontrados por estas fechas… (recuerdos y memorias de gente que quizás ya no esté a nuestro lado), pero no podemos negar el sentimiento de unión y amor que provoca en las personas en general.
En estas fechas nos acordamos de nuestros seres queridos, y que mejor demostración que un pequeño detalle, un regalo o algo tan sencillo como un bonito mensaje. El simple hecho de mostrar que nos acordamos de las personas importantes para nosotros ya es un gran regalo.
A veces nos falta inspiración o no tenemos demasiado tiempo para buscar algo que se adecue a nuestras necesidades, por eso he decidido hacer esta recopilación de ideas de manualidades para regalar.
¡Especial Navidad!
Prepara algo rico y vistoso, crea un detalle con tus manos, personaliza tu regalo comprado dándole un toque personal y único. Hay millones de opciones, sólo hace falta un poco de imaginación 🙂
¡Aquí tienes un pedacito de ella! Espero que te sirva 🙂
Tabla de Contenidos
Manualidades para Navidad
Postales Navideñas
Hechas con un poco de imaginación y algunos elementos. A mí me parecen muy originales y bonitas para acompañar cualquier regalo, o incluso como regalo único.
Árbol de Navidad con virutas de lápices de colores… Toma ya.
Árbol de Navidad expandible. ¡Muy fácil de hacer, solo hay que doblar las tiras en acordeón y pegar!
Envuelve tu corazón en tus manos y regala una postal como esta.
Un poco de cinta, un palito de una rama y mira qué bonito. Una manualidad para navidad de lo más sencilla y muy resultona.
Un poco más elaborado, pero que resultado más encantador. Una tarjeta que le dejará con la boca abierta 🙂
Postal Navideña original y sencilla. Seguro que la pone en un lugar que todos la vean.
Otra postal personalizada, esta me gusta especialmente y no tiene demasiada complicación. Un poco de fieltro o goma eva, una cartulina, colores y todo tu amor.
Un mensaje positivo con una varita mágica para que sus sueños se cumplan.
Árboles Navideños
Si eres minimalista y te van las decoraciones con estilo, aquí tienes un árbol de Navidad muy especial y fácil de hacer, no me dirás que no tiene encanto.
¿Tienes unas luces de colores? Improvisa un árbol como este en tu sala de estar.
Más bonito aún con fotos tuyas y de tus seres queridos. 🙂
Agrega una guirnalda del color que tú prefieras y presume de un árbol como este.
Tener un árbol de navidad nunca fue tan fácil. Pinta, recorta, pega y estira. Hay que procurar de mantenerlo estirado mientras se seca para que quede el efecto levantado. Es una manualidad navideña perfecta para hacer con los más peques.
Decoraciones Navideñas
Varias ideas para que puedas decorar tu hogar y el hogar de las personas que amas. 🙂
Atrévete a hacer estas bonitas flores de Adviento, necesitarás goma eva, tijeras y pegamento. Recorta la base y añade los pétalos. El resultado es espectacular.
¿Tienes cápsulas de café vacías? Utilízalas para crear esta flamante guirnalda.
O estas preciosas campanitas que puedes colgar en el árbol o en cualquier rincón.
¡Mira que Belén más «apañao» y bonito, a mí me parece precioso y muy versátil!
Recicla tus rollos de cartón y añádeles unos cuantos elementos recortados por ti. Tendrás un fabuloso reno para regalar o decorar.
Espera, que aún puedes hacer más manualidades para Navidad con ellos 🙂
Adornos Navideños
qué fácil es hacer unos corazones de papel para decorar cualquier cosa.
Recorta tiras de papel o cartulina y forma círculos unidos unos a otros. Decora la tira superior con algún motivo Navideño. ¡Ya tienes una bonita guirnalda!
Para hacer estos papas Noel solamente necesitarás un cartón, un poco de cartulina roja, unas tijeras y tus manitas. Puedes decorar tu casa de forma muy original con muy poco.
Con bolitas de algodón y un poco de imaginación, ya tenemos a otro gordinflón. 🙂
Recorta una lámina de goma eva en esta bonita forma de árbol de Navidad, haz dos incisiones en el centro y ya tienes unos posa cubiertos de lo más originales para estas fiestas.
Mira que idea más original para decorar tus puertas estas Navidades.
Ideas para envolver regalos
¿Te gustó la idea de la puerta? Pues mira como queda en una bolsa de papel. ¿A qué cambia la cosa?
¿Sabías de este posible uso para los rollitos de papel? Personaliza tus regalos reciclando cartón que tienes en casa y añadiendo un toque personal.
Decora tu regalo con elementos navideños, caras divertidas o frases positivas, seguro que causa sensación.
Mira que puedes hacer con una hoja de papel enrollada como un cono y un poco de gusto.
Haz unos recortes en el papel que te envuelve, ¡Bombón!
Dibuja, corta y pega. Crea este precioso envoltorio en forma de pirámide y añade dentro tu detalle. Perfecto para anillos y joyería.
Regalos y detalles sencillos
Mira qué bonito reno con un trozo de cartulina bien recortada y un chupa chups.
¿Tienes algo de fieltro o goma eva? Mira que bonitas y dulces flores dulces. 🙂
Lo dicho, unos cuantos de dulces combinados con imaginación hacen maravillas, mira que bonito y dulce trineo.
Sí, me gustan los dulces… Lo confieso 😉 Aquí tienes otra idea. Llena una jarra con ellos y añade un poco de decoración. ¡Tachaaaaan!
¿Tienes un pote de Pringles vacío y unos cuantos papeles para hornear magdalenas? Forra la parte exterior con un papel de regalo llamativo y llénalo de galletas, esas que sabes que le gustan.
Para este detalle solo necesitas un poco de maña, unos dulces adecuados a los que puedas dar forma y un palito de madera o de plástico.
Para los amantes de la cerveza también hay opciones muy divertidas. Si no tienes el material que usan en las fotos, usa tu imaginación, puedes usar otros elementos como cartulina y puedes diseñar uno diferente.
Busca una piedra bonita y pinta sobre ella. Con un poco paciencia puedes lograr resultados asombrosos.
Bonito puzzle a partir de una lámina de corcho. Puedes meterlo en una cajita personalizada, envolverlo para regalo y ya tienes un estupendo detalle.
Regala unas zapatillas de andar por casa y añade un kit completo de baño o del motivo que prefieras. A mí me parece la mar de completo y muy vistoso.
Detalles deliciosos para Navidad
Crea divertidos muñecos de nieve con Oreo y chocolate fundido y unos botones de chocolate de colores. A los peques les encantará.
¡Marshmallow cupcakes muñeco de nieve!
¡Marshmallow cookies muñeco de nieve!
Que sean Navidades no significa que haya que comer solamente dulces refinados, la fruta también es dulce y muy versátil. 🙂
El amor se puede expresar de muchas formas. ¿Te gustan estos nutritivos y sabrosos papá Noel?
Pégate la vacilada con este árbol de navidad de hojaldre relleno de espinacas o queso (o Nutella…) es muy sencillo de hacer.
Solamente hay que cortar dos láminas de hojaldre, poner el relleno a tu gusto en medio. Luego haz tiras horizontales dejando el medio sin cortar y retuércelas.
Si quieres que se dore, unta la yema de un huevo en la superficie.
¡Al horno! 180 grados 20 minutos y estará listo.
No te olvides de probar la versión con Nutella. 🙂 Ñam!
¡Unas tapas de Jamón serrano para Navidad! Esto no puede faltar… Si voy a algún sitio y me ofrecen esto no respondo 🙂 ¿Fácil, eh? A veces no es necesario complicarse demasiado.
¡Y hasta aquí la selección! Espero que la hayas disfrutado y que te inspire para poner un poco de alegría en tu hogar estas Navidades. Yo, sin duda, he disfrutado recopilando ideas para esta lista.
¡Felices fiestas!
Las imágenes e ideas recopiladas pertenecen a sus respectivos autores.
Todos los Pines de las imágenes y muchísimas más ideas: