A veces nos preguntamos por qué congeniamos más con unas personas que con otras. Existen diferentes tipos de personalidad que encajan mejor con nuestro estilo, pero eso no significa que solo cierto tipo de personas sean buenos para nosotros.

Intercambiar opiniones y pensamientos con personas muy distintas a nosotros nos da la oportunidad de valorar diferentes puntos de vista y así crecer como personas. 

Si no sabes tu tipo – Realiza el TEST AQUÍ 

«De cada persona se aprende algo. Personas diferentes nos brindan la oportunidad de enriquecernos.»

Tabla Compatibilidad 16 personalidades

Busca tu tipo de personalidad en la columna de la izquierda. Encuentra el tipo de personalidad a consultar como pareja en la parte de arriba. Consulta las descripciones para cada color más abajo.

Compatibilidad personalidades

COMPATIBILIDAD EN BLANCO 

Si sois del mismo tipo, seguro que tenéis muchas cosas en común. No es muy habitual que las personas del mismo tipo acaben teniendo una relación de pareja, pero si lo hacen seguro van a tener una muy buena relación. Compartir aficiones y pensamientos es fundamental para mantener un vínculo. La compatibilidad es parecida al color azul. Estas parejas son más propensas a compartir los valores, los intereses y el enfoque general de la vida. Las discusiones no son muy habituales y fluye la armonía habitualmente. La razón por la que no suelen verse formando pareja, es que generalmente buscamos personas con diferentes rasgos a los nuestros, que nos permiten evolucionar en otras áreas. 

COMPATIBILIDAD EN AZUL 

Azul indica calma, las personas que coinciden con este color tienen un grado muy elevado de compatibilidad. Son más propensas a compartir los valores, los intereses y el enfoque general de la vida. Las discusiones en estas relaciones no son muy habituales. Estas parejas tratan de ayudarse los unos a otros, o al menos sienten cuando su pareja necesita algún tipo de ayuda. Sin embargo, en algunos casos, la ayuda no es lo suficientemente efectiva porque ambos tienden a mirar bajo el mismo prisma. No están necesariamente de acuerdo en todo y no hay garantía de que siempre se lleven bien, pero sí que son bastante más propensos a tener una relación que fluye y muchas cosas en común. 

COMPATIBILIDAD EN VERDE 

Las personas que están relacionadas con el color verde son tipos similares en carácter, pero con algunas diferencias claves que pueden hacer que parezcan especialmente intrigantes y seductoras. Estos tipos pueden encontrarse particularmente interesantes y atractivos para conocerse mutuamente. Las relaciones entre estos tipos tienen un buen equilibrio de puntos en común y oportunidades para desafiarse, son relaciones de corrección mutua. Tienen intereses e ideas similares, pero una comprensión ligeramente diferente de los mismos problemas. Por lo general, estas parejas se dan cuenta rápidamente de que son muy afines.

COMPATIBILIDAD EN AMARILLO 

Las personalidades señaladas con este color pueden no sentir una conexión inmediata, pero al conocerse probablemente encontrarán que tienen algunas cosas importantes en común y varias cosas que pueden aprender los unos de los otros. Éste tipo de relaciones presentan un gran potencial para complementar y aprender del otro. La unión se vuelve realmente satisfactoria si hay buena atracción mutua. Sin embargo, con una interacción continua durante un largo período podría producir un cansancio general entre ellos. Tienen que procurar dejarse espacio y dejar que las cosas fluyan para sacar lo mejor de si mismos.

COMPATIBILIDAD EN NARANJA

Las personas de los siguientes tipos tienen el menor grado de compatibilidad. Presentan sin duda el mayor potencial de choque  y conflicto, pero también las mejores oportunidades de crecimiento. Las personas que forman la pareja se encuentran con alguien que les causa conflicto, pero al mismo tiempo les parecen atractivos, interesantes y con habilidades que ellos no poseen. Las personas de estos tipos tienen valores y motivaciones fundamentalmente diferentes y puede parecer imposible relacionarse en un principio. No obstante, debido a que son tan diferentes, sus fortalezas son las debilidades del otro. Si son capaces de desarrollar una relación, pueden aprender muchísimo los unos de los otros.

Descubre tu tipo rápidamente

Descripción de los 16 tipos

Entiende cómo procesas